Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Estamos de celebración

Así hemos vivido el programa 3.000 de Julia en la Onda

Julia en la Onda está de celebración. Este lunes se ha cumplido 3.000 programas desde que empezó su andadura en 2007. Por eso, para festejarlo, hemos contado con unos invitados muy especiales que estuvieron en los inicios del programa hace ya 13 años. Óscar Dalmau y Óscar Andreu, Pío Cabanillas, Ángeles Durán o Joan Manuel Serrat son algunos de ellos.

ondacero.es
  Madrid | 15/06/2020
Julia Otero celebra los 3.000 programas de Julia en la onda

Julia Otero celebra los 3.000 programas de Julia en la onda / Julia en la onda

Arrancamos Julia en la Onda en el programa número 3.000, después de 13 años de emisión ininterumpida y en la Mesa de Redacción recordamos cómo fueron aquellos tiempos y escuchamos los audios de felicitación de los oyentes.

Julia Otero celebra su programa 3.000 agradeciendo a los oyentes su fidelidad, y afirma que el objetivo del programa desde que nació "ha sido ocuparse de lo común, de lo que interesa a nuestros oyentes, poner la mirada en todos los rincones de la vida, y compartir con ustedes la curiosidad y las ganas de aprender".

Óscar Andreu y Óscar Dalmau, los Oscars de JELO, fueron responsables de la sección de humor y actualidad en la primera temporada del programa. Con ellos, recreamos uno de los primeros guiones del programa.

En septiembre de 2007, cuando arrancaba Julia en la Onda, un niño de 10 años fue noticia en medio mundo porque encontró, mientras estaba de vacaciones en Huelva, un yacimiento arqueológico de tres millones y medio de años.

Ángeles Durán es la primera científica en ser reconocida por el Premio Nacional de Investigación en Sociología y Ciencia Política, consultora de la ONU y una de las grandes especialistas en conciliación. Además, fue colaboradora del programa y participó en el primer Gabinete de JELO.

Con Ferrán Monegal recordamos qué series y programas componían la parrilla televisiva en 2007 cuando comenzaba la andadura de Julia en la Onda.

El ex ministro Pío Cabanillas recuerda su paso por JELO durante la primera temporada del programa. Hace 13 años, el ex político abordó distintos aspectos sociales pero siempre bajo la percha del cine.

Raquel Martos tira de hemeroteca para recordar cómo eran los políticos que ahora están en primera línea, en el año 2007. ¿Dónde estaban entonces?

En 2007, cuando Julia en la Onda inició su andadura, Joan Manuel Serrat conversó con Julia Otero. 3.000 programas después, volvemos a hablar con el autor de 'Mediterráneo'.

Después de 32 años juntas, Julia Otero y Carmen Juan recuerdan cómo fueron sus inicios en la radio y cómo se forjó una amistad que continúa hoy.

En El Gabinete reflexionamos sobre cómo hemos cambiado, cómo era el país en 2007 y dónde estamos ahora, junto a tres de nuestros Gabineteros más veteranos: Julián Casanova, Juan Manuel de Prada y Elisa Beni.