El Director del Centro de Estudios Europeo de Bruselas pasa por los micrófonos de Herrera en la onda para hablar de cuales pueden ser las consecuencias según que candidato francés salga escogido en las elecciones presidenciales francesas de este fin de semana en Europa. Tomi Huhtanen se muestra preocupado por una posible victoria del candidato francés François Hollande ya que opina que es “un hombre sin experiencia, sin un ministerio anterior y que ha prometido durante su campaña electoral medidas que no van con la economía europea”. Advierte a Hollande que si es el próximo presidente de la república francesa deberá adaptarse a la realidad económica europea.
Como es conocido la relación entre Merkel y Sarkozy es estrecha y de confianza y Tomi Huhtanen cree que si sale ganador Sarkozy, todo seguirá igual y los mercados se calmarán. Advierte que la relación franco alemana es esencial para Europa y debe seguir funcionando y con Hollande a la cabeza puede ser más complicado.
Ante las voces que opinan que el ajuste exclsuivo no es correcto como apuesta europea para salir de la crisis, Huhtanen opina que para una economía de desarrollo y fuerza hay que tener una base fuerte y que “se deben sanear las cuentas antes de apostar por el crecimiento”.