Durante la entrevista con Carlos Herrera, adelanta que por primera vez en la historia, el próximo lunes, un lehendakari visitará La Rioja, con el fin de firmar un protocolo de colaboración y cambiar los “criterios actuales”.
Para Sanz, ese encuentro "es una buena noticia" y dice que Iñigo Urkullu "es el único que ha querido hacer este cambio y marcar un antes y un después en las relaciones entre las dos regiones".
Preguntado por el Gobierno, el presidente riojano destaca la "valentía que han tenido para tomar medidas en contra de su ideología y proyecto político”, que le han llevado a "cambiar el rumbo de España". Sin embargo, en su opinión, lo que le hay que achacar a este Gobierno es que "no sabe comunicar bien" y que la transmisión de lo que hace "no ha calado en los ciudadanos".
Sobre las balanzas fiscales, el presidente riojano asegura publicarlas "es una trampa", ya que llevaría a que una empresa pudiera estar instalada en "La Rioja y cotizar en Madrid".
Pese a llevar dos décadas como presidente de La Rioja, Pedro Sanz se muestra partidario de "limitar los mandatos a ocho años", aunque asegura que "parece que el PSOE se resiste un poco".