Durante la entrevista con Carlos Herrera, asegura que "estamos consiguiendo dinero barato" y se alegra también porque "nuestras empresas sigan conquistando mercados, algo que sin duda contribuye a crear empleo".
Sobre la postura del Gobierno en las negociaciones del canal de Panamá, Margallo dice "vamos a defender los intereses de los españoles" y cree que "es un buena noticia que las conversaciones no estén rotas". Además, reconoce que en caso de suspenderse las obras en este zona, "la imagen de la marca España saldría perjudicada".
También, señala que "no es nada positivo" para la imagen de España la campaña independentista de Artur Mas. Cree que con esta actitud se puede incluso "perder empleo". Además, comenta que en todo este tiempo, "Artur Mas ha comprobado en el exterior que las cartas que no se envían a través de una embajada no obtienen respuesta".
En respuesta a las declaraciones del pasado martes en Herrera en la onda al disidente cubano, Guillermo Fariñas, en las que aseguró a Rajoy de tener "complicidad con el régimen cubano", el ministro de Exteriores se defiende diciendo que "la posición común no se ha cambiado respecto a Cuba", aunque sí señala que "las cosas han cambiado en América Latina y Europa explorará un acuerdo de asociación con Cuba".