Durante la entrevista con Carlos Herrera, José Ignacio Sánchez Galán matiza sus palabras sobre la economía española la semana pasada en Londres. Asegura que se produjo una confusión "a raíz de las conclusiones de otros profesionales que no estaban presentes allí", porque "únicamente hablamos de Iberdrola, energía y su futuro".
Es por eso que lamenta que se haya producido esa confusión y recuerda que su compañía va a invertir 1.500 millones en España algo que "no sé si harán muchas empresas españolas".
Sobre España el presidente de Iberdrola dice que "somos un gran país con gente trabajadora y honrada que hemos demostrado que en los momentos difíciles nos crecemos". Asimismo comenta que siempre "he hablado positivamente de España en el exterior y me duele cuando hay negativas al mercado español".
También, asegura que en la actualidad la energía es cara porque "el 60% de la factura nada tiene que ver con los costes de producción y transporte". Por ello, se muestra partidario de "hacer una limpieza en la factura de la luz".