Por ello, el ministro reconoce que "serán los expertos los que terminen por determinar el origen de estos temblores". Además, Soria se defiende diciendo que desde que se produjo el seísmo de magnitud 3,6 grados el pasado jueves, el Ministerio de Industria dictó una resolución para parar "todo tipo de actividad adicional" en Castor "hasta que no se sepa exactamente lo que está pasando".
Preguntado por la subida de la luz, Soria dice "es normal que no guste ni a consumidores ni compañías eléctricas", aunque recuerda a las empresa que para soportar el déficit de tarifa tienen "el aval y el respaldo del Estado".
Por otro lado, el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo, niega que "el Gobierno esté en contra de la energía solar", después de que algunos partidarios de esta energía hayan criticado un posible futuro impuesto. Soria explica que la postura del Gobierno "es muy positiva con esta energía que facilita el autoconsumo", aunque "eso no es motivo para que no paguen aquellos usuarios que accedan al sistema general".