Durante la entrevista con Carlos Herrera asegura que en las últimas semanas se está produciendo una "escalada de violencia de grupos minoritarios que no representan más que a su propia violencia". Para Cosidó el fin de estos grupos violentos es "desestabilizar el Estado de Derecho" y los culpa de ser "los únicos culpables de que en la manifestación hubiera heridos".
Sobre la actuación de los policías, su director general comenta que cumplieron con la orden que siempre reciben de "actuar con la máxima contención y firmeza contra los violentos de la manifestación". Además, señala que en los próximos días "el Gobierno y la Policía trabajarán para hacer frente a estos episodios de violencia".
Cosidó reconoce que "tenemos alguna información de que se puede estar actuando contra la Policía para provocar incidentes, pero es algo que hay que contrastar porque es pronto para decir que hay una estructura organizada". De ahí, que asegure que "seguiremos trabajando con intensidad para conocer la posible estrategia y las posteriores medidas".
Además, pide a la sociedad española que haga "una condena expresa de la violencia en las manifestaciones", ya que considera "claramente inaceptable el número de policías heridos".