Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

Francisco González: 'España va a salir de esta crisis siendo más sostenible y productiva'

El presidente del BBVA, Francisco González, se muestra prudente a la hora de evaluar la evolución de la economía española y la salida de la crisis. En Herrera en la onda ha asegurado que aunque la recesión ha quedado atrás España sigue muy por debajo de su pontencial.

ondacero.es |  Madrid |  12/11/2013

En su intervención en Onda Cero, el presidente del BBVA muestra los puntos claves en los que se tiene que seguir trabajando para salir de esta crisis. “Es muy importante trabajar en la reforma laboral, en el mercado único, en una reforma energética y en rematar el sistema financiero”.

Sobre la recuperación económica, opina que "salir de la crisis es crear puestos de trabajo y de momento, estamos mejor, pero la recuperación está siendo muy frágil", ya que "el año que viene creceremos en torno al 1%, cuando nuestro potencial es del 2%".

Una semana después de conocer las noticia la bajada de los tipos de interés, González asegura que “es una buena medida” y destaca la “valentía de Mario Draghi para ayudar a algunos países a salir de la crisis”.  También, habla del proceso de digitalización de la banca, que acabará convirtiendo a los  bancos en “grandes compañías de información”.

Sobre la amenaza al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en el Parlamento catalán, González dice que "es una situación lamentable lo que pasó en Cataluña". Además, lamenta que por este tipo de situaciones se acabe dando una imagen que "no es la real" y en la que parece que "la opinión de las minorías es la de las mayorías".

Preguntado la intención del Gobierno de Andalucía de crear un banco público, Francisco González comenta que "es un error enorme y lo único que generaría es un gasto innecesario que ahora no se debe hacer".