La trufa es uno de los hongos más ricos que podemos encontrar, se usa para muchos platos como guarnición, cocinada de distintas maneras sobre todo en España, Francia e Italia y además, tienen propiedades afrodisíacas. ¿Regalarás esta navidad bombones de trufa? ¿prefieres la trufa negra o la blanca? ¿a qué recetas incorporas este ingrediente? Cuéntanos tu secreto culinario.
Dolores cuenta que en Sarrión tienen una conservera y tratan la trufa fresca en campaña, después preparan ricas cremas con trufa, otros productos y hasta brandy con trufa.
La trufa se cultiva desde hace mucho, un oyente dice que en Semana Santa la hace en tortilla, o con huevos revueltos y espárragos. La corta en láminas e incluso la guarda en aceite y la conserva para el invierno.
Jesús nos habla de una receta con patata cocida, trufa y foie. Hace láminas de foie y trufa, se van poniendo en capas con aceite de oliva, capas de las tres cosas una encima de otra.
Nos llama Luis, de León. Estuvo en Olot, Gerona, con un cocinero bastante famoso, él esFerran Adrià y prepararon una espectacular sopa de trufa y hojaldre con foie.
Otro oyente trufa huevos. Le quita la humedad a los huevos y los deja 15 días con la trufa cuando está madura, después los fríe en aceite de oliva y le pone una salsita de trufa también: "Es como si estuvieras comiendo sólo trufa".