Daniel Lacalle comenta, en una entrevista con Carlos Herrera, la situación de la economía en la Unión Europea. Critica duramente a los países en los que "no se está aplicando la austeridad como se debería hacerlo", ya que están "subiendo impuestos sin recortar gasto inútil como las subvenciones o duplicidades en las Administraciones".
Además, advierte que "hay que tener cuidado" porque la prima de riesgo está bajando, "no porque las economías estén mejor, sino por ese exceso de liquidez del que están alertando".
Sobre la advertencia del Bundesbank a Francia, Lacalle dice que "no se trata de un baile electoral", sino del "firme convencimiento" desde Alemania de que "no se puede bajar la política de control del déficit", ya que en todos los países de la Eurozona, su "endeudamiento está aumentando de una manera agresiva".
Por otro lado, sobre la continudad del Reino Unido en la UE, el gestor de fondos asegura que en las islas británicas se ve a la UE como un "accidente a cámara lenta" y matiza que "todavía no he conocido a ningún británico que quiera estar dentro de la Unión Europea".