Durante su intervención en Herrera en la Onda, el cardenal Amigo ha reconocido que “entre los criterios o las personas que se presentaban siempre estaba presente el cardenal Bergoglio”. Esta mañana, Amigo ha desayunado con el nuevo Papa porque "es un hombre muy cercano que estaba en el comedor como una persona cualquiera".
Lo ha definido como "una persona con grandes valores, gran conversador y que tiene un gran sentido del humor". Además, ha comentado que "es un Papa que conoce muy bien España, ya que estuvo estuvo estudiando durante un tiempo en Alcalá de Henares". Por ello, ha considerado que "los españoles podemos estar muy orgullosos de que haya sido elegido".
Sobre los desafíos del nuevo Papa, el cardenal ha comentado que por un lado está "la evangelización" y por otro tienen una preocupación muy fuerte que es el "relativismo".
Por otro lado, ha reconocido que le ha hecho mucha ilusión que el nuevo Papa haya eligido el nombre de Francisco. "Me dio un vuelco el corazón cuando el Papa dijo que quería ser llamado por el nombre de Francisco, en honor de San Francisco de Asís”
Preguntado por lo sucedido en el Cónclave, el cardenal Carlos Amigo no ha querido profundizar demasiado en ese aspecto y ha asegurado que "lo que sucedió en el Cónclave lo saben todos ustedes muy bien".