Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Salud traslada a los más pequeños los beneficios de una alimentación sana y equilibrada

Se trata de una campaña con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludable de una forma amena y divertida, con un despliegue de actividades para enseñar y fomentar entre las familias rutinas saludables y los beneficios de una buena alimentación

Redacción | Madrid | 30/05/2018

Salud traslada a los más pequeños los beneficios de una alimentación sana y equilibrada

Salud traslada a los más pequeños los beneficios de una alimentación sana y equilibrada / Redacción

La consejera de Salud, María Martín, ha incidido en la importancia de “trasladar a los más pequeños un mensaje claro en hábitos saludables para que sean conscientes de los beneficios que les puede aportar en su vida llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, acompañada de la actividad física”. Martín ha hecho estas declaraciones en la visita a la ‘Caravana de la Salud’ en la que escolares riojanos están desarrollando la actividad ‘Cocinando Diversión y Salud’, según recoge el ‘Gobierno de La Rioja’.

Se trata de una campaña con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludable de una forma amena y divertida, con un despliegue de actividades para enseñar y fomentar entre las familias rutinas saludables y los beneficios de una buena alimentación.

En este sentido, Martín ha subrayado que “inculcar hábitos saludables en las primeras etapas de la vida, que son de pleno aprendizaje, es una labor importantísima que tenemos que asumir entre todos, familia, profesores, instituciones, empresas, porque esta es, sin duda, la mejor inversión que podemos hacer en su futuro y en el nuestro como sociedad”.

La unidad móvil está orientada principalmente a niños y niñas de primaria, de entre 6 y 12 años y ofrece a los participantes actividades centradas en la alimentación saludable y la actividad física regular.

“No tenemos que perder nunca de vista que la alimentación en los niños juega un papel muy importante a nivel social y sanitario, tanto para su crecimiento como por su papel preventivo” ha explicado Martín que ha insistido en que “también hay que incluir actividades físicas en la rutina diaria de los niños para mantenerse en forma, prevenir la obesidad o enfermedades del corazón pero también como vehículo de socialización“.