Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Los españoles vuelven de las vacaciones con sobrepeso

Tal y como recoge ‘DKV’, en el caso de los adultos, la OMS indica que este debería estar entre los 18’5 y los 24’9 para considerarse un peso normal y estable. A partir de 25, se considera sobrepeso, y a partir de 30, obesidad.

Redacción | Madrid | 31/08/2018

Los españoles vuelven de las vacaciones con sobrepeso

Los españoles vuelven de las vacaciones con sobrepeso / Redacción

Los datos obtenidos por “Quiero cuidarme” de DKV, la app de salud más descargada de España, constatan que los españoles han vuelto de sus vacaciones con un IMC superior al recomendado y están en niveles de sobrepeso, con una media de 26.98 de IMC para los hombres y 25.55 para las mujeres.

Tal y como recoge ‘DKV’, en el caso de los adultos, la OMS indica que este debería estar entre los 18’5 y los 24’9 para considerarse un peso normal y estable. A partir de 25, se considera sobrepeso, y a partir de 30, obesidad.

La falta de sueño, el cansancio generalizado, la irritabilidad, la falta de apetito o de concentración, entre otros, son algunos de los efectos de reincorporarse al trabajo que puede notar el trabajador.

Para combatir y minimizar estos efectos, es importante planificar la vuelta a la rutina, adaptando nuestro cuerpo a un ritmo de vida estable y sano.

Según los datos recogidos por la app de DKV “Quiero cuidarme”, sólo el 30% de los españoles afirma llevar un ritmo de ejercicio saludable o muy saludable, siendo los jóvenes de entre 18 y 20 años los más deportistas. Del porcentaje restante, hasta un 40% dice no practicar nada de ejercicio durante la semana. Los jóvenes de entre 18 a 25 años son los que realizan más actividad física, y los adultos de entre 46 y 55 años, los que menos.

Retomar o iniciar el hábito de realizar deporte, ya sea en casa, en la calle o en el gimnasio, es la mejor manera e relajar el cuerpo y la mente y evitar algunos de los síntomas propios del síndrome postvacacional, como la irritabilidad, la fatiga y el cansancio.

Sólo el 22% de los jóvenes de 18 a 24 años afirma llevar una dieta muy saludable y los usuarios con edades comprendidas entre los 25 y 65 años incrementan esta cifra hasta alcanzar el porcentaje del 53%, en las personas mayores de 65 años.

Planificar los menús semanales y llevar una lista de la compra saludable cuando se acude al supermercado es el método más efectivo para conseguir una correcta alimentación.

Casi el 34% de los españoles tiene problemas para dormir, valorando su descanso como poco o nada saludable, siendo las personas con edades comprendidas entre los 56 y 65 años a las que más les cuesta conciliar el sueño. En cambio, los usuarios de “Quiero cuidarme” que valoran sus horas de sueño como las más saludables, son las personas de entre 35 y 45 años. Un 61% de ellas califican su descanso de “saludable” o “muy saludable”.