El tema era «una noche en Río»

Milka se lleva el premio del Carnaval de Las Palmas disfrazada de cebra

Esta bull terrier miniatura no ha necesitado de una vestimenta trabajada, el body painting le ha llevado a ganar el certamen para mascotas de 2019.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2019 21:19 (Publicado 25.02.2019 21:18)

Carnaval
Carnaval | Carnaval

Bajo el tema «Una noche en Río» 21 participantes caninos han subido al escenario colocado en el parque Santa Catalina para mostrar sus originales disfraces pero ha sido una bull terrier de un año y tres meses quien se ha coronado reina perruna de los Carnavales de las Palmas 2019. Su fantasía “«Desde la selva más salvaje llegan Milka y Eva a disfrutar del Carnaval carioca», diseñada por Eva León (su propietaria) conquistó al jurado. Una transformación la de Milka que no necesitó de vestuario porque fue creada con body painting especial para animales. Un disfraz diferente que según su humana ha tardado en diseñar 20 minutos. León quería “arriesgar y ser creativa, haciendo algo diferente y dándole una vuelta" al certamen.

Milka ya había participado el año pasado en este concurso cuando solo contaba con tres meses, pero ha sido este año cuando se ha llevado el premio con su disfraz de cebra.

Esta ha sido una gran oportunidad para demostrar que los ejemplares de bull terrier no son seres potencialmente peligrosos por naturaleza, “es una perra muy tranquila a pesar de lo que se diga de estas razas", ha explicado Eva León y también "muy noble".

Una década de Carnaval Canino

El Carnaval Canino lleva celebrándose en Las Palmas diez años, este vez en un abarrotado parque Santa Catalina donde muchos curiosos y seguidores del certamen se acercaron a disfrutar de este desfile de criaturas fantásticas en un domingo soleado. Una cita que cada año gana más adeptos y que ha sido presentada, este 2019, por Baby Solano acompañado por la mascota Muti.

El resto de participantes

El segundo premio se lo ha llevado la buldog francés Thara, de nueve años, con su fantasía «La perla de Brasil», diseñada por César Macías Marrero.

Mientras que el tercer trofeo fue para el galgo Zafiro, que vistió la fantasía «Tuttifrutti», diseñada por Felicia Svensson.

Los otros participantes han sido dos perros mestizos, un pomerania, un bichón maltés, un chihuahua, dos caniche toy, un caniche gigante, dos yorkshire terrier, un pincher, dos teckel arlequín, dos san Bernardo y otro buldog francés.

El primer premio han sido 24 kilos de pienso de la marca patrocinadora Instinct, Nutrición Natural, que Milka se ha llevado a su casa. Thara, por su parte, va a disfrutar de 12 kilos por llevarse el segundo premio y el galgo Zafiro, tercer premiado, se lleva 6 kilos de pienso. Además, todos los animales han visto recompensada su paciencia y elegancia con un kit de productos de la firma.

El jurado ha estado compuesto por Pepe Marrero, comediante; Patricia Godoy, paseadora de perros; Zenaida Mendoza, consultora; Himar Vega, administrador; Gabriel Machín, peluquero canino; Ángela Sánchez, cuidadora de animales; Sira Kelly Barrera, colaboradora de la asociación de recogida de animales de Las Palmas y el músico Daniel Blanco.

Las redes sociales también han querido dar su veredicto sobre los disfraces y esto es lo que han opinado algunos tuiteros:

Cartago, @Cartago41309395: “Cuanto menos original y divertido”. ItziarUnderTheSea,‏ @ItUnderTheSea: “¿Pero qué tongo es este? Vaya manera de reírse de nosotros...”.

Recordemos que si queremos celebrar estos carnavales junto a nuestra mascota debemos respetar su “opinión” sobre ello y vestirle o no dependiendo de si tolera el disfraz. Si nuestro animal no lleva bien la decoración exagerada siempre podremos decorar su collar para la ocasión con la temática que prefiramos.