Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevistas en como el perro y el gato

La sargento del Seprona perseguida por investigar casos de maltrato animal: "Ha sido durísimo"

Hace meses comentamos un caso que todavía colea: la persecución sufrida por la sargento del Seprona por investigar casos de maltrato animal. Después de abrirle ocho expedientes disciplinarios y dos procesos penales por "excederse" en su implicación contra el maltrato animal, Gloria Moreno sigue en la lucha. Lo cuenta en Como el perro y el gato.

ondacero.es
  Madrid | 16/11/2019

En Como el Perro y el gato hablamos con Gloria Moreno, la sargento del Seprona que ha sufrido una persecución por investigar casos de maltrato animal. "Cuando me reincorporo tras la baja maternal, se me empiezan a abrir expedientes hasta llegar a un total de ocho. Todos son por diferentes causas, por hacer una pregunta, por recoger una queja ciudadana, por contestar por escrito a una solicitud de una protectora de animales...", cuenta Gloria.

La sargento recuerda el llamativo caso de las pardelas, unos pájaros cazados de manera furtiva en Lanzarote. "Según las palabras de uno de los jefes, era una tradición ancestral en la isla. Eligen la isla de Alegranza porque no hay presencia del ser humano y hacen la puesta en cuevas; cuando crían, meten el palo y las pinchan en el ojo o en un ala para sacarlas. Es algo inhumano".

Gloria afirma que ha vivido "años de locura": "He sobrevivido a esta locura y no lo voy a volver a consentir. No todo el mundo lo puede soportar psicológicamente".

Seguro que te interesa...

La persecución sufrida por la sargento del Seprona por investigar casos de maltrato animal

play