Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Plataformas científicas colaborativas crean prototipos a contrarreloj de respiradores en 3D

ENTREVISTA EN COMO EL PERRO Y EL GATO

Manuel Lázaro, vocal del Colegio de veterinarios de Madrid: "Hemos entregado más de 100 respiradores"

Manuel Lázaro, vocal del Colegio de veterinarios de Madrid, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por los médicos de los animales para luchar contra la pandemia del coronavirus. “Pidieron ayuda, y hemos cedido respiradores, que es lo que más falta”. Pero lamenta que muchos de los equipos de los que disponen, “no son los idóneos” porque están hechos para los animales. Pese a ello “tratamos de ver si se pueden adaptar”. Insiste en “destacar la generosidad de todos los veterinarios, estaremos ahí para apoyar. No solo somos médicos de animales”. En cuanto al cuidado de las mascotas, “las clínicas están funcionando con normalidad irguiendo los protocolos”.

Carlos Rodríguez, en Como el perro y el gato

Carlos Rodríguez | Como el perro y el gato

Carlos Rodríguez, sobre la condena a un tronista por maltrato animal: "Asco profundo, ha dejado morir de hambre a un ser vivo"

Carlos Rodríguez ha comentado en Como el perro y el gato el caso de un tronista condenado por maltratar a su perro hasta el punto de que la protectora tuvo que sacrificar al animal. "Estaba desnutrido y con un grave fallo renal provocado por semanas sin alimentación ni agua; asco profundo de él y de nuestros legisladores que permiten que cambie nueve meses de cárcel por un curso".

Mascotas domésticas

Carlos Rodríguez | Como el perro y el gato

¿Puede el virus del coronavirus infectar a los animales domésticos?

La WSAVA (los máximos responsables veterinarios a nivel mundial) aseguran que actualmente no hay evidencia de que las mascotas u otros animales domésticos puedan ser infectados con este nuevo coronavirus. "Osea que tengan la enfermedad. Una cosa es que le lleguen los virus por una tos, en este caso los virus les llegan a los perros pero no se sabe si produce la enfermedad o si produce contagio".