Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

perros abandonados Ávila

EN COMO EL PERRO Y EL GATO

Australia multará a las personas que no saquen a pasear a sus mascotas todos los días

En Como el Perro y el Gato hablamos sobre una nueva ley sobre los animales que se ha implantado en Australia para las personas que no saquen a pasear a diario a sus mascotas. Recogen multas de hasta 4.000 euros por no darles suficiente comida y bebida y hasta tres años de cárcel y 48.000 euros por infracciones graves como puede ser el maltrato animal. Esta nueva ley reconoce que los animales tienen sentimientos y establece que no pertenecen a los humanos.

Maltrato de Galgos en Mascoteros

Entrevista a Mariló Reina, doctora y profesora de la UNED

La sociedad española debe comprometerse para dejar de ser pionera en maltrato animal

Mariló Reina Paz, doctora y profesora del Departamento de Economía de la Empresa y la Contabilidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia explica los detalles del convenio firmado entre la UNED y la Fundación Mascoteros. Se han presentado dos cursos relacionados con la capacitación y formación social en educación canina, bienestar y protección animal. Formación específica destinada al público en general y también a profesionales veterinarios y voluntarios de protectoras.

Un ejemplar de Shih Tzu

EN COMO EL PERRO Y EL GATO

El curioso caso de la perrita Shih Tzu racista

María del Mar nos llama desde Madrid para contarnos en Como el perro y el gato el curioso caso de su perrita Shih Tzu de 9 años. Asegura que cada vez que ve a otro perro de color negro se cambia de acera, "lo he comprobado y con marrones no pasa nada, pero si es totalmente negro, cambia de espacio". Por ello, asegura "yo no soy racista, mi perra sí".

Chicho Ibáñez Serrador

Como el perro y el gato

El homenaje de Carlos Rodríguez a Chicho Ibáñez Serrador: "Era un ser absolutamente entrañable"

Carlos Rodríguez recuerda los momentos más destacados de su amistad con Chicho Ibáñez Serrador, que comenzó cuando fue a concursar al programa 'Un, dos, tres'. Asegura que le encantaba ver cómo disfrutaba a nivel familiar con los suyos y le define como "un ser absolutamente entrañable". "Cuando estabas en familia, era una persona normal pero siempre tenía ese aura de genio".