Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La "NO" entrevista a Guillermo Díaz Guerra

Como el Perro y el Gato

Carlos Rodríguez: "Su comentario en el que dice que va a matar unos seres vivos siendo responsable el Ayuntamiento, es una sandez y un exceso de testosterona"

Hace unos días que saltaba a los medios una grabación del Teniente Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, en la que amenazaba a una mujer que cuida a los gatos de la calle de que si el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de las colonias felinas, lo que haría sería sacrificarlos. Tras estas declaraciones, Como el Perro y el Gato cerró con el gabinete de prensa del Ayuntamiento una entrevista con Guillermo Díaz Guerra, pero una hora antes de la entrevista, recibimos un mensaje indicando que había surgido un "imprevisto" por lo que cancelaban la intervención y sin tener ningún tipo de respuesta más para cambiarla de día u hora. A pesar de la cancelación de la entrevista, el veterinario Carlos Rodríguez ha querido expresar su repulsa ante la postura de Guillermo Díaz Guerra contraria a los gatos callejeros, a los que denomina "plaga".

Plataforma NAC. No a la caza

Abandono de galgos

"Plataforma NAC. No a la caza" denuncia las cifras ridículas del informe de la Guardia Civil

Según los informes del SEPRONA, en el 2019 se abandonaron tan solo 2019, cifras muy discordantes con la realidad en las entidades de protección animal. En Como el Perro y el Gato hemos entrevistado a David Rubio, portavoz de la "Plataforma NAC. No a la caza", quienes han presentado en registro una serie de consultas para esclarecer cómo es el conteo que se realizan de animales abandonados por la Guardia Civil.

Algenex-Alternative Gene Expression

ENTREVISTA AL FUNDADOR DE LA EMPRESA

Algenex, la empresa de biotecnología española que quiere producir vacunas contra la Covid a través de crisálidas de insectos

En Como el perro y el gato hablamos con el doctor en Filosofía y Veterinaria José Escribano, fundador de la compañía biotecnología española Algenex. La especialización de esta empresa es fabricar "proteínas a través de las crisálidas de insectos para la fabricación de vacunas, moléculas terapéuticas y reactivos diagnósticos".