Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Algunos de los gatos brutalmente asesinados en el albergue

EN ALICANTE

Antonio, director del refugio donde mataron a nueve gatos: "Pagaron el precio de nuestras denuncias contra el maltrato animal"

El director del refugio felino de lo Morant en San Vicente del Raspeig, Alicante, Antonio, relata en Como el perro y el gato que unos desconocidos se colaron en la protectora y asesinaron a golpes a nueve de sus gatos. "La única lógica entre comillas es que nuestros gatos han pagado el precio de nuestras denuncias contra el maltrato animal", comenta y explica que están ofreciendo 3.000 euros a quien facilite información sobre los atacantes".

Los dos perros que atacaron a dos mujeres en Colmenar de Oreja

Como el perro y el gato

Carlos Rodríguez: "Los perros no saben si hacen algo bueno o malo, actúan dependiendo del uso que les quieran dar sus dueños"

Carlos Rodríguez opina sobre el ataque de dos perros en Colmenar de Oreja que acabó con la muerte de sus dueñas, dos mujeres de 57 y 41 años. Explica que un perro actúa en función de para qué le hayan querido utilizar sus dueños y que, al parecer, los dueños de estos dos "no les tenían para intenciones del todo compañescas y agradables".

El chatarrero

Sandra, la presidenta de la protectora Amigos Peludos Bajo Cinca

"Nunca imaginamos que 'A cara de perro' fuera a contar estas mentiras para engañar a toda España"

Hablamos con Sandra, la presidenta de la protectora Amigos Peludos Bajo Cinca, que ha denunciado que el rescate de un perro grabado por el equipo de 'A cara de perro' no era real. “Estábamos muy contentas de que hubiera un programa en televisión que mostrara el maltrato animal, pero no de esta forma”, declara Sandra. Explica que su entidad estuvo dos años intentando cazar al perro y no pudieron conseguirlo, y que un programa lo consiguiera tan fácilmente era imposible.

Isabel García Tejerina

EN COMO EL PERRO Y EL GATO

Isabel García Tejerina: "Hemos avanzado en el control del comercio de animales en el ámbito nacional y europeo"

En Como el perro y el gato, hablamos con la ministra de Agricultura en funciones. Isabel García Tejerina nos habla sobre las medidas que desde el Ministerio llevan a cabo para fomentar la protección de los derechos de los animales. Asegura que "hemos avanzado en el ámbito nacional y europeo en el control del comercio de animales", aunque, "el creciente uso de Internet en la compra-venta de animales dificulta el rastreo de las transacciones". Además, nos explica la actuación conjunta con el Ministerio de Justicia "para facilitar las denuncias", y señala la importancia de informarnos bien antes de adquirir una mascota. Con respecto a la polémica sobre el cese de la celebración del Toro de la Vega, la ministra opina que "debemos evolucionar esa tradición, respetando la sensibilidad actual".