Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

jjoo 2012 | taekwondo

Yagüe: 'Era mi última oportunidad y termino mi carrera con la medalla'

Saludamos a la subcampeona olímpica de taekwondo en la modalidad de -49 Kg, Brigitte Yagüe. La mallorquina nos cuenta como fue el combate final y sus sensaciones después de conseguir la medalla.

Ondacero.es | Madrid | 09/08/2012

Brigitte Yagüe celebra la victoria

Brigitte Yagüe celebra la victoria / EFE

Brigitte Yagüe consiguió sumar la octava medalla para la delegación española. Esta vez la medalla llegó de la mano del taekwondo, en la categoria -49 Kg. Yagüe que ya ha sido campeona del mundo y de Europa, es la tercera e el rankig mundial. Participó en Atenas 2004 con la mala suerte de caer en primera ronda. En Pekín las lesiones le impidieron participar y ha sido en Londres 2012 donde ha conseguido la ansiada medalla.

Comenzó la mañana muy segura en sus combates. Paso la primera ronda tras derrotar a Carolena Carstens (7-2), en los cuartos de final se enfrentaba a la mexicana Jannet Alegría y la española la supero por un contundente 8-0. En semifinales luchaba por las medallas ante la tailandesa Chanatip Sonkham. Fue un combate bastante duro donde la española estuvo siempre por debajo hasta el último round que pasó de 3-9 a 10-9. Así se aseguraba la medalla, pasando a la final. La china Jingyu Wu no dio opciones en la final y venció a Yagüe por 8-1.

La mallorquina nos cuenta en la sintonía de Al primer toque lo que se siente al ganar una medalla olímpica. Brigitte asegura que después de la mala suerte de Atenas esta era su última oportunidad, 'era mi última oportunidad y al final termino mi carrera deportiva con la medalla'. En cuanto a la final dice que 'la china no dejaba huecos y no dio opciones', a diferencia de la semifinal que asegura que tuvo esperanzas durante todo el combate. Por último nos cuenta que la medalla se la dedicó a su marido Juan Antonio Ramos que estuvo en Atenas y Pekín y se quedó las dos veces en las puertas del bronce