Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

xavi hernández en al primer toque

Xavi en Al Primer Toque sobre el Clásico

Hablamos con el centrocampista del FC Barcelona y de la Selección Española de fútbol, Xavi Hernández, en Al Primer Toque. El capitán del Barcelona nos hace análisis de la actualidad deportiva y nos habla del partido que jugarán ante Francia en el Vicente Calderón.

Ondacero.es |  Madrid |  15/10/2012

Xavi Hernández nos atendió en la sintonía de Al Primer Toque y repasó los temas fuertes de la actualidad futbolística, dos días antes de jugar con la Roja ante Francia para la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

El catalán, al igual que su compañero de equipo Andrés Iniesta, también comentó las declaraciones de Pepe tras el clásico, que calificó de teatreros a algunos jugadores del Barcelona. 'Me sabe mal porque fue un clásico espectacular y parece que se da más importancia a lo del teatro que dice Pepe que al partido en sí’ comentó. 'Ahora están las cosas muy bien, las declaraciones están fuera de lugar, es un sin sentido y no hacen ningún bien. Además, Andrés Iniesta que es el futbolista más honrado que hay', explicó Xavi Hernández.

En cuanto al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asegura que 'Mourinho creía en la filosofía del Barcelona, incluso venía a entrenar al Barcelona B, pero ahora practica otro tipo de fútbol. Lo respetamos completamente, pero no se asemeja a la filosofía Barça'. Xavi explicó que 'no va a entrar en la historia como aquellos equipos que han hecho algo más que ganar'.

En Enero de 2013 se conocerá el ganador del Balón de Oro y Xavi Hernández nos habló de ello. El mediocentro de la selección explicó que 'No es una ilusión enorme ganar el balón de Oro, de todas formas hay un futbolista que está por encima de todos; es Messi. Creo que el Balón de Oro se lo acabarán dando a Leo'. Xavi Hernández cree que el jugador argentino está por encima de todos.

También se pronunció acerca de su amigo y compañero Iker Casillas y del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Asegura que 'le hace mucha ilusión, llevamos muchos años siendo amigos. Nos hace felices el reconocimiento de la gente que está en la calle'. Sobre el jugador del Real Madrid comentó que 'las críticas que está recibiendo le harán más fuerte y competitivo'.

Sobre la Selección Española de fútbol, hizo repaso al partido de Bielorrusia y a la no emisión del partido por la televisión. 'Es una pena para nosotros porque jugamos para la gente' explicó. 'Además fue un partidazo, estuvimos a un nivel muy alto' continuó. También habló de nuestro próximo rival; Francia. El jugador español asegura que 'Los franceses son competitivos y tienen jugadores de altísimo nivel'.

Para terminar, elogió a su ex-entrenador Pep Guardiola 'fue clave para el devenir de esta generación de futbolistas. Puso un orden y las ideas muy claras', y a su actual entrenador en la Selección Española 'Ha sido muy inteligente, es de lo mejor que he conocido en el mundo del fútbol' comentó sobre Vicente del Bosque. Además, nos habló de su compañero Sergio Busquets al que se refirió diciendo 'Yo estoy enamorado de Busquets futbolísticamente evidentemente hay pocos como él'.

Sobre su persona explicó 'Lo que más pánico me da es perder el balón, intento ser preciso y comprender el juego es como un juego de piezas. Busco la superioridad numérica soy un superviviente en el campo'. Y dejó claro que desea retirarse en el club que siempre ha jugado, el FC Barcelona.