Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Toni Nadal en Al Primer Toque

Toni Nadal: ‘Vamos a luchar para volver a estar en lo más alto'

Entrevistamos al entrenador del tenista español Rafa Nadal, su tío, Toni Nadal. Nos hace un repaso de como va la lesión de Nadal y nos explica las sensaciones que tienen para volver a estar arriba.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 11:33 horas

Nadal sigue sin superar los dolores en su rodilla

Nadal sigue sin superar los dolores en su rodilla / EFE

Toni Nadal nos atiende en la sintonía de Al Primer toque para explicar como va la lesión de Rafael Nadal. El tío y entrenador del manacorí, nos cuenta las sensaciones que han tenido durante el tiempo que lleva sin competir Rafa Nadal y los dos meses que tiene por delante de recuperación.

Toni comenta que la recuperación va por buen camino, pero es un proceso muy lento. Explica que hablaron con lo médicos de la federación y quisieron evitar el quirófano. Toni asegura que tenían dos preocupaciones, no poner 'parches' a las rodillas de Nadal, porque sería peor para su físico, y evitar la operación, que les llevaría a una recuperación aún más lenta.

De cara a la vuelta de la competición, Toni Nadal tiene buenas sensaciones y asegura que volverán para estar en los más alto. El objetivo de Rafa Nadal será defender todos los puntos posibles en la primera parte del circuito, para poder 'arañar' algún punto en la segunda mitad de la competición.

Por último, Toni Nadal hace crítica de la organización del campeonato. Explica que se está compitiendo a un nivel muy alto y con muy poco descanso, 'Es una barbaridad jugar durante once meses a este nivel'. Además, comenta que los materiales de las pistas deterioran mucho las articulaciones de los tenistas.