Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

jjoo 2012 | baloncesto españa 66 - 59 francia

Scariolo: 'Hay que apretar en el físico y dosificar las fuerzas'

Charlamos con Sergio Scariolo, seleccionador de la selección olímpica de baloncesto. El técnico español nos acerca en Al primer toque las sensaciones del partido ante Francia y como se ven de cara a la recta final del campeonato.

Ondacero.es | Madrid | 09/08/2012

Scariolo: "Contra Eslovenia no se puede correr"

Scariolo: "Contra Eslovenia no se puede correr" / EFE

La selección española de baloncesto se metió ayer en semifinales y luchará por las medallas. Venció a el cuadro Francés por 66-59. Los chicos de Scariolo empezaron el partido perdiendo y por debajo de los franceses. Fue una primera parte mala donde el conjunto español estuvo por debajo en el marcador todo el tiempo. El fallo desde la línea de tiros libres y el poco acierto en triples hizo que los españoles acabase la primera parte tres puntos abajo.

Después del descanso la selección española salió algo mas 'enchufada'. Por primera vez en el encuentro los de Scariolo se pusieron por encima en el marcador. De esta manera la ÑBA acabó el tercer cuarto dos arriba, 51-53. En el último cuarto los jugadores españoles se pusieron las pilas en defensa y consiguieron un parcial de 6-15. La buena defensa y el cambio de Llul por Calderón en la posición de base hizo que los españoles mejoraran su efectividad en ataque.

El partido terminó 66-59 y con algún susto para Rudy que recibió una dura falta. Al final del partido Batum agredió a Navarro con un puñetazo en la abdomen y los jugadores franceses terminaron desquiciados. El próximo rival es conocido para el conjunto de Scariolo que ya nos gano en la fase de grupos, Rusia. El partido será el viernes y los españoles lucharán para estar en la final. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán EE.UU y Argentina que ya sabrán su rival para la final.

Sergio Scariolo nos atiende en Al primer toque y nos hace una valoración del encuentro que nos ha dado el pase a la siguiente ronda. Scariolo dice que tiene mucho mérito pasar de ronda en las condiciones que lo han echo, 'hemos pasado a luchar por medallas con muchos problemas físicos, altibajos y obstáculos que hemos superado'. Nos asegura que tenían claro los problemas que tenían que solucionar, 'sabíamos que había que mejorar la defensa y el físico'. Referente al físico no comenta que van un poco justos, 'hay que apretar en el físico y dosificar las fuerzas'. De su próximo rival Scariolo sabe que su punto fuerta es su gran defensa zonal.