Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JJOO 2012 | Waterplo masculino

Rafa Aguilar: 'Estamos entre los ocho mejores y se pone difícil'

Entrevistamos en Al primer toque al seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar. El técnico nos atiende después de la derrota ante la campeona del mundo, Italia. Nos cuenta sus impresiones sobre el partido y sobre los cruces eliminatorios.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 12:25 horas

Los jugadores de España celebran su presencia en Londres 2012.

Los jugadores de España celebran su presencia en Londres 2012. / EFE

La selección española de waterpolo se apuntó otra derrota en la fase de grupos. Esta vez el conjunto español cayó ante los italianos por 7-10. España fue a remolque durante todo el partido. Los italianos fueron superiores en juego y aprovecharon la floja defensa del equipo español. La gran actuación del portero italiano evitó que en algunos momentos del encuentro los españoles igualasen el marcador.

La victoria de los chicos de Rafa Aguilar hubiese deparado un cruce contra Hungría. Con la derrota, los españoles se cruzarán ante la dura selección de Montenegro en cuartos de final. El seleccionador español  nos ha dejado en la sintonía de Al primer toque sus impresiones de su siguiente rival.

Rafa Aguilar conoce muy bien a los montenegrinos y dice que son bastante duros, 'tienen una defensa muy agresiva y lo completan con buenos tiros lejanos'. Rafa explica que deberán hacer una defensa igual o más agresiva que la de su rival para poder salir a la contra. En cuanto a la derrota ante Italia dice que han salido muy blandos atrás, 'Hemos estado muy blandos en defensa y no nos ha permitido jugar los contra golpes'.