La selección española de waterpolo se apuntó otra derrota en la fase de grupos. Esta vez el conjunto español cayó ante los italianos por 7-10. España fue a remolque durante todo el partido. Los italianos fueron superiores en juego y aprovecharon la floja defensa del equipo español. La gran actuación del portero italiano evitó que en algunos momentos del encuentro los españoles igualasen el marcador.
La victoria de los chicos de Rafa Aguilar hubiese deparado un cruce contra Hungría. Con la derrota, los españoles se cruzarán ante la dura selección de Montenegro en cuartos de final. El seleccionador español nos ha dejado en la sintonía de Al primer toque sus impresiones de su siguiente rival.
Rafa Aguilar conoce muy bien a los montenegrinos y dice que son bastante duros, 'tienen una defensa muy agresiva y lo completan con buenos tiros lejanos'. Rafa explica que deberán hacer una defensa igual o más agresiva que la de su rival para poder salir a la contra. En cuanto a la derrota ante Italia dice que han salido muy blandos atrás, 'Hemos estado muy blandos en defensa y no nos ha permitido jugar los contra golpes'.