Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

jjoo 2012 | natación sincronizada

Ona Carbonell y Andrea Fuentes: 'Salimos a arrasar y con rabia'

Hablamos con las subcampeonas olímpicas en natación sincronizada. Las españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes dieron otra medalla de plata a la delegación española. El dúo español consiguió ponerse por encima de la pareja china. Ona y Andrea nos cuentan como fue la consecución de esa medalla.

Ondacero.es | Madrid | 08/08/2012

Andrea Fuentes y Ona Carbonell tras ganar la medalla de plata en los JJOO

Andrea Fuentes y Ona Carbonell tras ganar la medalla de plata en los JJOO / EFE

La delegación española se apuntó otra plata en su medallero después de que Ona Carbonell y Andrea fuentes superaran a las chinas en natación sincronizada. Si el segundo día de participación les faltó algo, en el ejercicio de ayer sacaron todo su repertorio para llevar a cabo el tango, 'la cumpartsita', que han preparado durante mucho tiempo. Esto les llevo a conseguir la tercera medalla consecutiva en unos JJOO. Ona debutante en estos juegos logra su primera medalla y Andrea Fuentes logra su tercera medalla igualando a Gemma Mengual.

Las españolas hicieron una puntuación de 96.880 en la final. Mientras que el dúo chino acabó su ejercicio con una puntuación de 96.770. La diferencia fue de 30 centésimas que llevaron a las españolas al segundo cajón del pódium. Por su parte las rusas hicieron una puntuación de 98.900, la más alta de la historia en una final de natación sincronizada por parejas.

En la sintonía de Al primer toque las dos catalanas nos cuentan las sensaciones vividas después de lograr la medalla. Ya se vio como lloraban una vez supieron su puntuación final y eso nos explica Andrea Fuentes, ‘Hemos llorado y hemos hecho llorar a mucha gente'. Ona Carbonell que ya se fue del centro acuático un tanto 'mosqueada' por la puntuación de los jueces, dijo que querían caña, 'Si querían caña ahí la tienen, hemos salido a arrasar y con rabia'.

A partir del jueves el equipo español de sincronizada buscará al menos la medalla de bronces. Las subcampeonas olímpicas no explican que han hecho un cambio generacional muy grande y la plata sería un milagro,' somos un equipo muy joven y el bronce sería extraordinario'. El viernes lucharan por adjudicarse otra medalla.