Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

jjoo 2012 | lucha grecorromana

Maider Unda: 'He hecho historia'

Charlamos en Al primer toque con la luchadora española Maider Unda. Nos cuenta como es la experiencia de ganar la primera medalla en la historia para la lucha española. Maider consiguió colgarse el metal de bronce y darle la undécima presea para el medallero español.

Ondacero.es | Madrid  | 10/08/2012

Maider Unda celebra su bronce en los Juegos de Londres

Maider Unda celebra su bronce en los Juegos de Londres / EFE

Maider Unda consiguió ayer otra medalla para la delegación española. Esta vez, ha sido de bronce en lucha grecorromana. Si ya hizo historia David Cal con sus cinco preseas olímpicas, Maider no se queda atrás. Ha sido la primera en la historia en conseguir una medalla para la lucha española.

La luchadora vasca llegó a semifinales donde fue derrotada. De esta manera tuvo que luchar en la repesca por el bronce. En este combate ganó el primer y segundo round por 1-0. Esto le dio la victoria ante la bielorrusa Marzaryuk y se adjudicó esa medalla de bronce que ya se le escapó en las olimpíadas de Pekín.

Maider nos atiende en al primer toque para contarnos como es eso de hacer historia. La luchadora española nos cuenta que desde pequeña comenzó a practicar este deporte, 'a los 10 años comencé con este deporte y que lo haya logrado ahora es un premio'. Se muestra orgullosa de haber conseguido esta medalla para la lucha española, 'he hecho historia y he tenido la gran suerte de dar a conocer este deporte'. A sus 35 años la luchadora vasca ha cumplido el sueño de todo deportista.