Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JJOO 2012 | Waterpolo Femenino

Maica García: 'Nos están saliendo unos JJOO muy buenos'

Entrevistamos en la sintonía de 'Al primer toque' a la jugadora española de waterpolo; Maica García. La 'boya' del conjunto español nos explica la sufrida victoria conseguida ante el equipo anfitrión.

Ondacero.es | Madrid | 06/08/2012

Debut olímpico de la selección femenina de waterpolo

Debut olímpico de la selección femenina de waterpolo / EFE

La selección española de waterpolo femenino está dentro de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El conjunto español se medirá ante Hungría en las semifinales tras derrotar a Gran Bretaña. Las españolas sufrieron ante las anfitrionas para pasar de fase (9-7). La selección española ya se enfrentó a su rival de semifinales en la fase de grupo con una victoria (13-11). En el otro lado del cuadro se enfrentarán por el pase a la final Estados Unidos y Australia.

Las chicas de Miki Oca es la primera vez que participan en unos JJOO. Están en Londres después de derrotar en el preolímpico a la campeona del mundo; Grecia. Así nos lo explica la 'boya' Maica García. 'Es la primera vez que participamos y nos está saliendo unos juegos muy buenos'. Asegura que sufrieron bastante ante Gran Bretaña y que no jugaron muy bien. También destaca que 'puede ser positivo o negativo volver a enfrentarnos ante Hungría porque ya conocemos nuestro juego'. Maica García no duda en decir que 'tenemos la mejor portera de España'. Alaba el trabajo que está haciendo su compañera Laura Ester en la portería. Las chicas de waterpolo pueden seguir agrandando el medallero español.