Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

jjoo 2012 | waterpolo femenino

Laura Esther y Jennifer Pareja: 'Esto es increíble, no se puede explicar con palabras'

Entrevistamos a dos de las 'guerreras' que han conseguido hacerse con una medalla de plata. La portero y la capitana de la selección española de waterpolo, Laura Ester y Jennifer Pareja, nos acerca sus impresiones del gran papel que han hecho en este torneo olímpico.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 12:15 horas

El principe Felipe felicita al equipo español por la plata tras la final

El principe Felipe felicita al equipo español por la plata tras la final / EFE

En el Waterpolo Arena de Londres 2012 se consiguió ayer la décima presea para el medallero español. Esta vez de la mano de las chicas de waterpolo. Una medalla de plata que sabe a oro después de llegar a esta final olímpica como debutantes en unos JJOO. Ha sido la única derrota que ha sufrido el conjunto español en estos juegos olímpicos.

El partido comenzó bien para las de Miki Oca con un 2-0 arriba. Comenzaron con una gran defensa que no pudieron llevar a cabo durante todo el partido. Al final del primer cuarto las estadounidenses empataron el encuentro y comenzó su recital. Las americanas desmontaron la defensa de las españolas con un juego muy fluido en ataque y defendiendo muy bien.

Al final del tercer cuarto el conjunto norte americano ganaba por seis goles de diferencia 8-2. El encuentro se puso muy cuesta arriba para las españolas, que maquillaron el resultado en el último cuarto con un marcador de 8-6. Laura Ester y Jennifer Pareja nos acercan en Al primer toque sus sensaciones después de proclamarse subcampeonas olímpicas.

Las jugadoras españolas aseguran que les supo mal la derrota en la final. 'después del partido estábamos bastante fastidiadas'. Aseguran que están orgullosas de los que han hecho y de lo que han dado para el waterpolo español, 'después del partido nos hemos dado cuenta que hemos hecho algo grande'. Para ellas el que sirvan de ejemplo para las nuevas chicas  del waterpolo es conseguir otra medalla.