Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JJOO 2012 | balonmano

Julen Aguinagalde: 'Ahora hay que ganarlo todo'

Charlamos con Julen Aguinagalde, pivot del Atlético de Madrid y de la selección olímpica de balonmano. El jugador español nos cuenta como está el equipo después de la derrota ante Croacia y tras saber cual será nuestro rival en cuartos de final.

ondacero.es | Madrid | 07/08/2012

Julen Aguinagalde trata de disparar ante la defensa alemana

Julen Aguinagalde trata de disparar ante la defensa alemana / EFE

Se complica el cruce de cuarto de final tras la derrota ante el conjunto croata. La selección española de balonmano ha perdido por 25-30 en un partido en el que los croatas han sido superiores. El conjunto español se ha visto revasado por una gran defensa de los balcánicos. Esta gran defensa se ha juntado con varias exclusiones que ha tenido a favor la selección de Croacia.

Esta derrota es la segunda del conjunto español en la fase de grupos y complica el cruce de cuartos de final. El rival para España será la campeona olímpica, Francia. Los franceses ya vencieron a los españoles en los partidos preparatorios para estas olímpiadas. Es un equipo muy fuerte y será complicado derrotarlos. Julen Aguinagalde nos cuenta sus sensaciones de la eliminatoria.

El pivot guipuzcoano asegura en Al primer toque que esta derrota les ha dejado bastante fastidiados. Explica que ha sido un partido duro y que su defensa les ha hecho caer derrotados. En cuanto a su rival dice que son muy fuerte pero hay que ganar para estar en las medallas, 'hasta ahora la fase de grupos era para emparejarnos, ahora es cuando hay que ganar'. El jugador español dice que empieza la verdadera olimpiada, 'hay que levantarse rápido para los cuartos y ganarlo todo'.