Se complica el cruce de cuarto de final tras la derrota ante el conjunto croata. La selección española de balonmano ha perdido por 25-30 en un partido en el que los croatas han sido superiores. El conjunto español se ha visto revasado por una gran defensa de los balcánicos. Esta gran defensa se ha juntado con varias exclusiones que ha tenido a favor la selección de Croacia.
Esta derrota es la segunda del conjunto español en la fase de grupos y complica el cruce de cuartos de final. El rival para España será la campeona olímpica, Francia. Los franceses ya vencieron a los españoles en los partidos preparatorios para estas olímpiadas. Es un equipo muy fuerte y será complicado derrotarlos. Julen Aguinagalde nos cuenta sus sensaciones de la eliminatoria.
El pivot guipuzcoano asegura en Al primer toque que esta derrota les ha dejado bastante fastidiados. Explica que ha sido un partido duro y que su defensa les ha hecho caer derrotados. En cuanto a su rival dice que son muy fuerte pero hay que ganar para estar en las medallas, 'hasta ahora la fase de grupos era para emparejarnos, ahora es cuando hay que ganar'. El jugador español dice que empieza la verdadera olimpiada, 'hay que levantarse rápido para los cuartos y ganarlo todo'.