La selección española de baloncesto cayó ante Brasil por seis puntos 82-88. El conjunto de Scariolo fue de más a menos durante el partido. Los españoles estuvieron por delante en el marcador durante los tres primeros cuartos del encuentro. Con una racha de triples, los brasileños aprovecharon para ponerse por delante de España en el último cuarto. Finalmente el poco acierto de los jugadores españoles desde la línea de tiro libre hizo que la selección brasileña se impusiese por el segundo puesto del grupo B.
Acabada la primera fase del torneo la ÑBA se enfrentará el miércoles ante Francia en los cuartos de final. La derrota ante Brasil evita que el equipo español se cruce con los americanos antes de la final. Si los de Scariolo consiguen vencer a Francia, lucharían con Rusia o Lituania por meterse en la final. José Manuel Calderón nos cuenta en la sintonía de Al primer toque sus sensaciones después de este partido.
El base español asegura que las dos derrotas hay que olvidarlas y hay que empezar a jugar un mejor baloncesto, 'Hay que olvidar las derrotas para eso está la fase de grupos'. En cuanto a las especulaciones de dejarse perder, el base de los Toronto dice que nunca lo harían, 'No nos hemos planteado dejarnos perder, cuando otros equipos lo hacen para evitarnos a nosotros, lo criticamos'. Por último, el extremeño dice que ahora solo queda ganar para luchar por medallas, 'ahora empieza un torneo nuevo y hay que ganar para estar en la final'