Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JJOO 2012 | waterpolo femenino

Jennifer Pareja: 'El buen rollo y ser amigas nos ha dado este éxito'

Entrevistamos a la capitana de la selección española de waterpolo. Lqas chicas de Miki Oca se aseguran la medalla al pasar a la final después de derrotar a la selección del mundo. Jennifer Pareja nos cuenta las sensaciones de pasar a la final.

Ondacero.es | Madrid | 08/08/2012

Roser Tarrago celebra la consecución de un gol ante Hungria

Roser Tarrago celebra la consecución de un gol ante Hungria / EFE

La selección española de waterpolo venció ayer a Hungría por 9-10. Esta victoria da el paso a la final al cuadro español que luchará por el oro contra las americanas. Las 'pupilas' de Miki Oca hicieron un partido muy serio en defensa. Únicamente encajaron goles en superioridades y un tanto de penalti. Esto hizo que pudiesen aprovechar sus posesiones que hacian efectivas jugando con la boya Maica García y con tiros lejanos.

El conjunto húngaro fue a remolque todo el encuentro. Nunca estuvieron por delante de las españolas en el marcador. Mucha culpa de esto tuvo Laura Ester, portera de la selección, que como en todos los partidos cuajó una gran actuación, apoyando la gran defensa de sus compañeras.Las jugadoras españolas supieron mantener la concentración ante los gritos de las jugadoras húngaras y algunos errores de los colegiados para hacerse con la victoria. Consiguieron meterse en la final olímpica en su primera participación en unos JJOO que jugarán el jueves ante EE.UU

Jennifer Pareja nos cuenta como está el equipo después de esta victoria. La catalana explica en la sintonía de Al primer toque que 'es un sueño cumplido'. El éxito del conjunto español vienen de la mano de su entrenador, que las ha hecho sentir cada partido, 'Miki Oca disfruta cada balón y eso nos lo trasmite'. Este es un equipo muy joven y según la jugadora española dice que por ahí viene todo lo que les está pasando, 'El buen rollo y ser amigas nos ha dado este éxito'. En cuanto a la final Jennifer no duda que lucharán por ganar la medalla de oro, 'Saldremos a ganar como todos lo partidos y ojalá venga esa medalla de oro'.