Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

jjjoo 2012 | triatlón

Gómez Noya: 'Ha sido mi mejor carrera del año'

Charlamos en Al primer toque con el subcampeón olímpico en Triatlón, Javier Gómez Noya. El esapañol nos atiende para contarnos como ha sido la carrera donde ha logrado la medalla de plata para la delegación española.

Ondacero.es | Madrid | 08/08/2012

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya / antena3.com

Javier Gómez Noya se proclamó ayer subcampeón olímpico en la prueba de triatlón. En primera posición pasó el atleta británico Alister Brownlee. Por detrás del español logró el bronce el hermano del campeón, Jonathan Brownlee. Noya estuvo durante toda la prueba en los puestos de cabeza acompañado de los hermanos británicos.

Se disputó una carrera con un ritmo alto en sus dos primeras fases, natación y ciclismo. Antes de subirse a la 'bici' llegaron en un grupo bastante amplio. Jonathan Brownlee fue sancionado por sobrepasar la línea donde se suben a la bicicleta. El británico tuvo que parar 15 segundos antes de terminar la prueba. Esto le vino bien al español que ya en la última parte de la carrera se escapó junto a Alister. Finalmente el británico avanzó unos metros por delante de Noya y se llevó la medalla de oro.

Javier Gómez Noya nos cuenta en Al primer toque que ha sido una carrera muy dura y con un ritmo muy alto, 'ha sido mi mejor carrera del año'. El gallego asegura que estuvo muy bien físicamente durante toda la prueba.'he estado a gusto y tácticamente he hecho todo lo que podía'. Después de 12 años Javier Gómez Noya ha conseguido otra medalla para el triatlón español después de que lo hiciera Iván Raña en Sídney 2000.