Rafa Nadal estuvo en Al Primer Toque para mostrar su satisfacción tras conquistar por sexta vez, Roland Garros. Y es que el de Manacor se mostraba muy contento por la hazaña conseguida ya que "ni en mis mejores sueños podría imaginar" conquistar tantas veces este títulos, y " se lo agradezco a todo el mundo , a los que siempre me han apoyado".
A medida que se ha ido desarrollando el torneo, Rafa ha ido mejorando su juego tanto física como mentalmetne: "Este torneo ha ido todo muy bien", aunque es verdad, que "la primera semana hubo un pelín de dudas, pero en la segunda semana todo ha cambiado bastante". Respecto a sus primero problemas, "un poco de todo, había las típicas dudas..., todo eso hace que haya más nervios de lo habitual", pero finalmente "fui encontrándome mejor".
En cuanto a su rival, Nadal quiso ensalzar la figura del Roger: "Federer es un jugadorazo, y seguirá siéndolo" y es que, mucha gente daba al suizo acabado. "Ha empezado haciendo un partido muy bueno, después ha dado un bajón, pero a medida que ha pasado el partido se ha ido encontrando mejor".
Respecto al número uno Nadal no le dio ningún valor, "ahora es lo menos importante para mí".