Vicente del Bosque, seleccionador nacional, quiso dejar al margen una vez más las polémicas y no quiso valorar las palabras de José Mourinho en las que [[LINK:INTERNO||||||acusó a la FIFA de amañar la votación al mejor técnico del mundo]] que ganó este año el técnico salmantino. Del Bosque eludió el tema y aseguró que su mente está centrada en los compromisos ante Finlandia y Francia.
"Es lógico que se comenten los asuntos. Pero a día de hoy no pierdo ni un gramo de energía en contestar a nadie. Mi preocupación es Finlandia y que todos lleguen en buenas condiciones. Luego ya pensaremos en Francia. No hay mayor recorrido con este tema. No conducen a nada estas divisiones. El fútbol está para unir y yo no estoy para buscar polémicas", respondió Del Bosque.
[[DEST:Me preocupa Finlandia. Luego pensaremos en Francia]] Al margen del asunto del Balón de Oro, Vicente del Bosque habló sobre el posible once que sacará este viernes ante Finlandia y reconoció tenerlo claro, incluso en el puesto de la portería donde Valdés y Reina pugnan por la titularidad.
"Tengo el portero que quiero que empiece el viernes y el resto del equipo. El martes Dios dirá", indicó el técnico salmantino.
Sobre la situación en el grupo de clasificación para el Mundial de Brasil, Vicente del Bosque no dudo en indicar que el tropiezo ante Francia ha complicado las cosas pero que quedan cinco jornadas claves en un grupo corto."Llevamos tres jornadas. Ganamos los dos primeros partidos y un error contra Francia. Estamos centrados en Finlandia y no distraernos por el partido del martes", advirtió Del Bosque.
Vicente del Bosque también aseguró que la Selección cuenta con tres bajas importantes (Iker, Puyol y Torres): "Son gente que ha abierto un ciclo extraordinario de victorias.
Otro de los puntos delicados es la situación del centro del campo. Xavi está reservado para jugar ante Francia y Xabi Alonso y Busquets llegan tocados. Del Bosque no descartó al tolosarra para el viernes pero sí a Xavi.
"Xabi Alonso no está descartado. No queremos perjudicarle. En el caso de Xavi no va a jugar el viernes. Xabi ha hecho menos trabajo, lo que hemos considerado oportuno", explicó Del Bosque.
Por último, Vicente del Bosque habló sobre Iker Casillas y Carles Puyol, dos pilares del combinado nacional. El técnico salmantino reconoció que quizá hubieran convocado al meta de Móstoles si le hubieran dado la baja antes y admitió que desconocía que Puyol fuera a pasar por el quirófano.
"No sabía que Puyol iba a operarse el viernes. No tenía conciencia que iba a operarse. Lo único que le dije es que hiciera lo que hiciera le iba a apoyar", señaló del Bosque, que indicó que "Iker igual hubiera venido, si le dan el alta antes. Es un jugador de nuestra plantilla".