Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA MEDIDA COMENZARÁ ESTE AÑO

WhatsApp para iPhone también tendrá una cuota anual

Los usuarios de WhatsApp en el sistema operativo iOS tendrán que pagar una cuota anual de un euro, al igual que ocurrió en otras plataformas como Android, BlackBerry o Windows Phone. Esta cantidad se añade al coste de 0,99 euros por descargar la aplicación.

Agencias | Madrid | 17/07/2013

WhatsApp

WhatsApp / Agencias

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp confirma el pago anual para los usuarios del sistema operativo iOS. Los usuarios además de pagar los 0,99 dólares/euros al descargar la aplicación, tendrán que pagar 1 dólar/euro al año, al igual que ocurrió meses atrás con las plataformas Android, BlackBerry o Windows Phone.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más descargadas en Europa y Estados Unidos. Una de sus plataformas estrella ha sido iOS, donde se ha mantenido en la primera posición como app de pago más descargada desde prácticamente su lanzamiento al mercado. A diferencia de plataformas como Android, BlackBerry o Windows Phone, los usuarios de iOS tienen que pagar para descargar la aplicación. Sin embargo, el equipo de WhatsApp ha decidido incorporar una nueva medida para establecer las mismas condiciones para los usuarios de los dispositivos de Apple con los de otros SO móviles.

Según informa TechCrunch, la compañía de mensajería instantánea implantará el pago anual de la aplicación también a los usuarios de iPhone a partir de este año. Anteriormente, estos usuarios solo tenían que pagar cuando se descargaban la app pero a partir de ahora, deberán hacerlo anualmente al igual que los usuarios de sistemas operativos como Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone.

El máximo responsable de la compañía, Jam Koum, ha indicado que, como ya viene advirtiéndose desde hace unos meses, el cambio en el modelo de pago para iPhone se producirá a lo largo de este año aunque no se pone fecha exacta.

La aplicación era de pago durante los anteriores años para el sistema operativo iOS con un precio de 0,99 dólares por descarga y a partir de esta nueva modificación, los usuarios deberán pagar 1 dólar al año para poder disfrutar de ella. 

Desde que fuese lanzado en 2009, WhatsApp se ha convertido en una aplicación importante en los mercados donde los SMS han desaparecido prácticamente y la mensajería instantánea en todos los smartphones ha conseguido reemplazarlos. La compañía asegura que cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos y que se reciben más de 17.000 millones de mensajes cada día.