La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este sábado vuelven las nevadas en la meseta norte, en la cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico.
Un sistema frontal atlántico, que se desplazará del oeste hacia el este, recorrerá buena parte de la península y provocará precipitaciones en el noroeste, que en el litoral oeste de Galicia podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y podrán ser al principio localmente fuertes.
La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, sin descartar que al final del día alcancen zonas del área mediterránea y norte de las islas Canarias de más relieve.
La cota de nieve estará en 1.000-1.400 metros en el noroeste, bajando a 900-1.200 metros; en las sierras del sur, en 1.200-1.600 metros, bajando a 1.000-1.200 metros; mientras que en el resto de la mitad norte y en el centro peninsular estará en torno a 700-1.000 metros y algo más alta en Pirineos y Sistema Ibérico.
En la península, temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad suroeste, y en descenso en el resto. Las diurnas en descenso en la franja interior central. Se formarán heladas en el interior de la mitad nordeste peninsular, más intensas en zonas de montaña y áreas próximas.