TIK TOK

El vídeo viral en el que Mcdonalds da por error 5.000 dólares en efectivo a un cliente

Este usuario de 'Tik Tok' contó cómo le dieron por error una bolsa llena de fajos de billetes y qué hizo con ellos.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2023 11:51

Empleado de McDonald's elaborando un pedido
Empleado de McDonald's elaborando un pedido | Pexels

El dinero es una de las fantasías más recurrentes en las personas. Qué pasaría si tocase la lotería, qué hacer si fuese rico o qué hacer en la hipotética situación de encontrarse una bolsa llena de billetes y el dilema moral que acarrearía. Tal vez esta última puede parecer imposible porque, aunque a veces se pueda encontrar algún billete suelto por la calle, una bolsa llena de dinero es un suceso de una película de ficción, excepto si eres Josaiah Vargas.

Hace una semana, Vargas subió un vídeo a la plataforma digital 'Tik Tok' donde contaba su experiencia en un pedido de McDonald's. Como él cuenta, "sólo fui a McDonald's y ellos me entregaron mi McMuffin de salchicha y esta bolsa", y muestra una bolsa con el logo de la compañía que estaba llena de fajos de billetes de dólar metidos a su vez en bolsas tipo zip. El joven, asombrado, se preguntaba "¿por qué?", "¿qué es esto?", "¿por que me harían esto?".

"Soy una buena persona, supongo"

El hecho de encontrar esta importante suma de dinero en su pedido le planteó un importante dilema: decidir entre irse sin más con el dinero o devolverlo en el restaurante. Este joven decidió volver y, mientras se grababa con su móvil, se lamentaba diciendo, no sin cierta ironía, "y, ahora, tengo que devolver esto porque soy una buena persona, supongo".

En el vídeo se seguía preguntando "¿por qué vosotros me haríais esto a mí? ¿Sabéis cuánto quiero este dinero? ¿Por qué se me pone en esta situación?".

Cuando llegó al restaurante preguntó a las trabajadoras de broma si estaban "lavando dinero fuera de aquí" y ellas le respondieron: "dios mío, quiero darte un abrazo, quiero hacerte una foto". Una vez devuelto el dinero, comentó que tuvo que cortar el vídeo porque "ellas me estaban abrazando y llorando" y añadió entre risas "tengo McDonald's gratis para un mes, creo".

Un buen intercambio

Por último, ya en su casa, retomó el vídeo contando que "cuando estaba conduciendo, le llamaron para darme 200 dólares -el equivalente a 184 euros-", lo que le llevó a lanzar este mensaje a sus seguidores: "Haced el bien, gente. Devolved 5.000 dólares y obtener 200 dólares y McDonald's gratis para un mes. Buen intercambio. Y, posiblemente, un Tik Tok viral".

Actualmente el video cuenta con 2.3 millones de visualizaciones y casi 500.000 likes. Vargas ha añadido una página web en su descripción de la cuenta de Tik tok para recolectar 5.000 dólares mediante donaciones de la gente.