APPLE PRESENTA SU NUEVO SMARTPHONE

El vídeo promocional del iPhone5

Apple ha presentado el nuevo iPhone 5 entre una gran expectación. Se espera que este smartphone venda más que todos los anteriores juntos y que aumente los ingresos de la compañía norteamericana e incluso el PIB de EEUU. [[LINK:INTERNO||||||Así te hemos contado todas las novedades del iPhone 5.]]

antena3.com

Madrid | 13.09.2012 12:01

"Un gran salto" es lo que, según Tim Cook, ha dado Apple este miércoles. Con esta expresión, la misma que utilizó Steve Jobs cuando presentó el primer iPhone en el año 2007, se ha dado el pistoletazo de salida a la venta del móvil inteligente más deseado del mundo, el iPhone 5, que ya se puede ver al detalle en la web de Apple.

El modelo de la nueva versión de iPhone ha rotado sobre el escenario de manera misteriosa. A simple vista se han apreciado las novedades físicas: es más largo, más fino y está construido enteramente en aluminio y cristal.

Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por la pantalla de 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos 'smartphones' de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18% más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20% más ligero que su antecesor.

¿Y qué hay bajo la carcasa de la manzana? Según ha explicado Apple, un procesador más potente y un sistema operativo nuevo, el iOS 6, que ya presentó Apple. Y es que, gracias a los ||| sobre todo chinas) de los últimos meses, ha habido poco espacio para la sorpresa.

Mejoras en la cámara
Mejora la estabilización de imagen, reconoce caras y se pueden tomar fotos mientras se graba vídeo.La aplicación de cámara ahora permite hacer fotos panorámicas. Ocho megapíxels y otros refinamientos como la lente de cristal de zafiro, más resistente, y una velocidad de disparo un 40% más rápido.

[[DEST:La cámara y la pantalla mejoran, también las conexiones ]]

El iPhone 5 cuenta con una cámara delantera para las videoconferencias mediante FaceTime y tres micrófonos, uno delantero, uno trasero y otro inferior y audio de banda ancha. Tal y como se esperaba, soportará conexión de internet móvil de última generación (4G/LTE), aunque en España por el momento no podremos hacer uso de esta tecnología.

Conexiones
Los rumores sobre un nuevo conector se han confirmado. Los tradicionales conectores para iPhone y iPod pasarán a la historia tras presentar el nuevo conector, que es un 80% más pequeño. Se trata de Lightning, un conector rápido, reversible, más pequeño y contará con un adaptador para poder seguir utilizando los accesorios con 30 pines.

También, como se esperaba previamente en diversos foros,  Apple ha roto los moldes existentes con una clavija para el cargador eléctrico más reducida que las actuales. Está visto que el esfuerzo de la industria en fomentar los estándares no sintoniza con los intereses de Apple.

[[DEST:Se podrá comprar en España el 28 de septiembre ]]

Apple ha asegurado que ya hay fabricantes preparando accesorios compatibles con su nuevo puerto. Además, la compañía no se ha olvidado de los usuarios que ya tienen equipos o cables con el anterior modelo de conector y ha anunciado que habrá un adaptador para que funcionen.

Sonido mejorado
El nuevo iPhone 5 mejora el sonido incorporando tres micrófonos, con un nuevo sistema de micrófono direccional con tecnología de beam-forming, que mejora la calidad del sonido y una nueva tecnología de supresión del ruido que elimina el ruido de fondo.

Ahora el iPhone 5 es compatible con audio de banda ancha para ofrecer conversaciones más claras y de sonido natural. La tecnología de audio de banda ancha estará disponible a través de más de 20 operadores de todo el mundo en el momento de su lanzamiento.

¿Y el precio?
El precio es sencillo: el mismo que el iPhone 4S. Se lanzará el día 21 de septiembre en EEUU. La versión de 16 gigas se venderá desde 199 dólares, la de 32 gigas desde 299 dólares y la de 64 gigas desde 399 dólares.

Previsiblemente llegará a España el día 28 de septiembre, aunque se podrá reservar desde el 14 de septiembre y estará disponible en blanco y en negro.