EN ESTADOS UNIDOS

Un joven con paraplejia total vuelve a caminar gracias a la estimulación eléctrica

Jered Chinock, un joven de 29 años sufrió un grave accidente de moto de nieve en 2013 que le dejó con paraplejia total. Cinco años después, tras mucho sacrificio y esfuerzo y gracias a un ensayo clínico que se ha hecho en una Clínica de la ciudad de Roechester ha comenzado a caminar de nuevo.

ondacero.es | Óscar Plaza

Madrid | 25.09.2018 06:44

Se trata de una novedosa técnica que combina la fisioterapia con electro-estimulación, sin las señales del cerebro implicadas en los movimientos voluntarios. Tras dos años de tratamiento, Jered ha sido capaz primero de mantenerse en pie, y luego de recorrer una distancia de 102 metros; más o menos lo que mide de largo un campo de fútbol

El caso de este chico lo ha revelado la revista 'Nature Medicine' y que explica que le han instalado un implante, con un electrodo, en el espacio peridural por debajo de la zona afectada por su columna vertebral. De momento, es un estudio clínico exitoso, no es un tratamiento que esté avalado, pero desde luego, todos los neurólogos están diciendo ya que "abre una puerta" que puede ser muy esperanzadora para las personas que quedan parapléjicas.