Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN ESTUDIO CON MÁS DE DE 100.000 PARTICIPANTES

Un estudio relaciona el consumo de bebidas azucaradas y el zumo natural con el cáncer

Un estudio con más de 100.000 participantes ha relacionado el consumo excesivo de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de cáncer. La investigación la ha realizado un grupo de científicos con sede en Francia y demuestra que más de una bebida azucarada al día, incluido un zumo natural, aumenta el riesgo de padecer la enfermedad.

Los investigadores dicen que no hay aún evidencias científicas, pero sí una relación sólida entre el consumo de estas bebidas y el cáncer. El estudio ha seguido a 100.000 personas durante 5 años y ha detectado un aumento del 18% en el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer en quienes, como media, consumieron 200 mililitros de bebida azucarada al día. Y un 22% en el caso de las mujeres y el cáncer de mama. Y se relaciona no sólo con las bebidas azucaradas, también con los zumos puros de fruta, alerta el portavoz de la sociedad española de oncología Miguel Ángel Seguí.

El estudio no ha hallado relación entre el cáncer y los refrescos con edulcorante, lo cual concluye que la clave está en el azúcar y en mantener una dieta hipercalórica​