Todos los datos

Coronavirus |Todas las noticias del coronavirus del 19 de abril de 2020

Sigue las últimas noticias de este sábado sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 17:37

Lasexta noticias fin de semana (18-04-20) España supera los 20.000 fallecidos por coronavirus con 565 en las últimas 24 horas
Lasexta noticias fin de semana (18-04-20) España supera los 20.000 fallecidos por coronavirus con 565 en las últimas 24 horas | atresplayer.com

En directoActualizado a las

Estados Unidos supera las 40.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos superó este domingo las 40.000 muertes y acumuló 742.442 casos confirmados de coronavirus, por lo que se mantiene como el país más afectado en el mundo por la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins registró 41.379 personas fallecidas en Estados Unidos, de ellas 14.451 en Nueva York, la ciudad más afectada del país por la COVID-19, en momentos en que los gobernadores estatales analizan la posibilidad de avanzar hacia una reapertura gradual de actividades.

Sánchez y Casado se reúnen mañana con la incógnita de si el PP apoyará la prórroga

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscará este lunes en una reunión por videoconferencia el apoyo del líder del PP, Pablo Casado, para poner en marcha una Mesa por la reconstrucción con la que buscar consensos para gestionar la etapa que seguirá a la conclusión de la crisis sanitaria del coronavirus.

La Guardia Civil aclara que monitorizan bulos para evitar la alarma social pero con respeto a la libertad de expresión

La Guardia Civil ha aclarado este domingo que la monitorización que realizan para detectar bulos y desinformaciones se hace con el objetivo de evitar niveles de estrés y alarma en la sociedad, especialmente en temas relacionados con la salud. Recalcan que esta tarea se lleva a cabo siempre "con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica".

La Guardia Civil aclara que monitorizan bulos para evitar la alarma social pero con respeto a la libertad de expresión

La morgue del Palacio de Hielo se cerrará el próximo miércoles y el hospital de Ifema a finales de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este domingo que quiere comparecer en un Pleno del Parlamento regional y propuso hacerlo a finales de abril o primeros de mayo y anunció que la morgue del Palacio de Hielo se cerrará el próximo miércoles y el hospital de Ifema a finales de mayo.

Tras considerar Ayuso que "estamos viviendo una situación inédita" debido a la pandemia, dijo que se ha reunido en varias ocasiones con los portavoces parlamentarios a los que ha dado todo tipo de información y agregó que deja a criterio de la oposición la fecha de su comparecencia en el Pleno. Precisó que "quiero tiempo para dar explicaciones" y también para que la oposición plantee sus propuestas.

José Ramón Iturriaga, sobre la recuperación económica, en Radioestadio: "Lo importante es que la crisis sanitaria se solucione"

El economista José Ramón Iturriaga ha pasado por los micrófonos de Radioestadio y nos asegura que sí "hay luz al final del tunel". "Vamos a salir más rápido de lo que pensamos", opina Iturriaga, que considera que dentro de "quince días tendremos una visión más optimista".

José Ramón Iturriaga, sobre la recuperación económica: "Lo importante es que la crisis sanitaria se solucione"

Italia suma 433 muertos por coronavirus y prosigue la tendencia a la baja

Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 23.660, tras registrarse 433 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja de la semana, según el parte de hoy de la Protección Civil, que constada una importante caída de los pacientes actuales.

Ligero descenso en el número de contagios y fallecimientos en el mundo

El número de casos registrados y de fallecimientos por COVID-19 en el mundo bajó hoy ligeramente con respecto a la jornada anterior, tendencia que parece reflejarse también incluso en países como Italia o el Reino Unido, que estaba en plena progresión.

Sánchez ofrece a las comunidades sumarse a un acuerdo de reconstrucción nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este domingo a las comunidades autónomas que se sumen al acuerdo de reconstrucción nacional para superar el impacto económico y sanitario de la crisis, invitación que mañana extenderá a la Fundación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así lo ha explicado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en rueda de prensa para informar de la reunión telemática entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos, en la que el jefe del Ejecutivo también ha emplazado a las comunidades a lograr un acuerdo en educación para dar "certidumbre".

Sánchez ofrece a las comunidades sumarse a un acuerdo de reconstrucción nacional

Simón dice que permitir hacer deporte y que los mayores paseen "son medidas que están sobre la mesa"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que permitir a los adultos salir a hacer deporte de manera individual y que las personas mayores salgan a pasear "son medidas que siempre están sobre la mesa".

Simón dice que permitir hacer deporte y que los mayores paseen "son medidas que están sobre la mesa"

Según informa Rafa Fernández en Radioestadio, el nuevo protocolo de laLiga aconseja el confinamiento

Si la Champions (como informa Sky) vuelve en agosto LaLiga tendría más tiempo para que se disputaran las 11 jornadas restantes (la fecha fijada era el 6-7 de junio)

La salida de los niños a la calle: Cómo podrán hacerlo a partir del 27 de abril

Pedro Sánchez ha propuesto la ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero dejará salir a niños a partir del 27 de abril. Ha sugerido que los más pequeños deberán salir en condiciones de seguridad para "disfrutar del aire libre un rato al día" y que el punto de referencia será la ley de Salud Pública, es decir, el límite podría ponerse en los 12 años.

Coronavirus en España: Superadas las 20.000 muertes tras sumar 565 en las últimas 24 horas

El ministerio de Sanidad ha informado de 565 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 20.043, y de 4.499 contagios, con lo que ya son 191.726 las personas que se han infectado en nuestro país desde el inicio de la crisis. Además, Sanidad ha reportado una cifra total de 74.662 curados, 3,166 más.