MINUTO A MINUTO

Coronavirus |Todas las noticias del coronavirus del 18 de abril de 2020

Sigue las últimas noticias de este sábado sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 17:39

Desinfectarse las manos sigue siendo una de las medidas preventivas fundamentales
Desinfectarse las manos sigue siendo una de las medidas preventivas fundamentales | EFE

En directoActualizado a las

Sanidad aprobará una orden para fijar los precios de las mascarillas

El ministerio de Sanidad aprobará este domingo una orden para "controlar y fijar" los precios de las mascarillas con el objetivo de que sea "asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía", según ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sanidad aprobará una orden para fijar los precios de las mascarillas

Sánchez alarga el estado de alarma hasta el 9 de mayo y anuncia que los niños podrán salir el 27 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido de forma telemática desde el Palacio de la Moncloa, para anunciar que el Gobierno solicitará una extensión del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido de forma telemática desde el Palacio de la Moncloa, para anunciar que el Gobierno solicitará una extensión del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

En Italia son más de 23.000 los muertos por coronavirus. Los casos totales de contagios son más de 175.000 y se han registrado más de 3.500 casos nuevos en las últimas 24 horas

La Generalitat propone que los niños salgan a la calle por turnos de edad

El Govern catalán ha aprobado este sábado plantear al Gobierno que permita que a finales de la próxima semana los niños puedan salir de casa por turnos de edad, a partir de las 12.00 horas, manteniendo precauciones, como las distancias, usar mascarillas, no entrar en tiendas y que sean paseos cortos.

Iglesias acusa al PP de estar "fuera" de la Constitución al rechazar los pactos que propone Sánchez

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha acusado al Partido Popular de estar "fuera" de la Constitución al rechazar los pactos que ha propuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los grupos del Congreso de los Diputados para superar la pandemia del coronavirus.

Los fallecidos por COVID-19 en R.Unido aumentan a 15.464, con 888 en un día

El número de muertos por la COVID-19 en hospitales británicos se incrementó a 15.464 tras sumarse otros 888 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informaron este sábado las autoridades sanitarias del Reino Unido.

Coronavirus en España: Superadas las 20.000 muertes tras sumar 565 en las últimas 24 horas

El ministerio de Sanidad ha informado de 565 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 20.043, y de 4.499 contagios, con lo que ya son 191.726 las personas que se han infectado en nuestro país desde el inicio de la crisis. Además, Sanidad ha reportado una cifra total de 74.662 curados, 3,166 más.

Pedro Duque y Fernando Simón responden a las preguntas de los niños sobre el coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, han escuchado las inquietudes de niños de toda España sobre la pandemia del coronavirus. El acto, ha sido una iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia bajo el título #LaInfanciaPregunta. Entre otras preguntas interesantes, han preguntado a Simón si podrán compartir sus juguetes o si el virus volverá.

Pedro Duque y Fernando Simón responden a las preguntas de los más jóvenes
Pedro Duque y Fernando Simón responden a las preguntas de los más jóvenes | Efe

Con el confinamiento volvemos a hacer pan, queso y jabón casero

El confinamiento está trasladando a muchos en el tiempo, lo que parece una paradoja, un viaje al pasado sin movernos de casa con costumbres de épocas donde se imponía lo auténtico y lo casero en la cocina.

Incertidumbres económicas y sociales: ¿Volveremos a la España de los 50?

Una de las palabras que mejor define todo este panorama coronavírico es "incertidumbe". La incertidumbre, no saber lo que va a ocurrir en los próximos días, o en las próximas horas en ningún ámbito. Esto está afectando a todos los sectores de la población, pero desde el punto de vista económico, el sector tustístico, una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país, lo está pasando especialmente mal.

La venta de productos de bricolaje se dispara en España durante la cuarentena

Algo pasa. Lo más demandado durante el confinamiento es la pintura, tornilos, estantes y papeles pintados. Muchos han optado por aprovechar este tiempo y darle otro aire a las estancias de la casa. Por ello Isabel Lobo nos cuenta la historia de las personas a las que pedimos estos materiales. Porque ellos son gente solidaria y apañada.

España se encuentra en la fase de resistencia, la quinta etapa emocional del confinamiento

Manuel Giménez al Gobierno de Sánchez: "La confianza de los ciudadanos se gana actuando de forma transparente en las dos direcciones"