Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), mientras que ayer la salida fue escalonada, con apenas retenciones, hoy hay ya problemas circulatorios en casi una decena de puntos, con retenciones en unos 40 kilómetros.
Así, hay problemas por elevada intensidad circulatoria en las salidas de Madrid, en especial por la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid y en Perales de Tajuña durante una decena de kilómetros.
También hay congestiones circulatorias en la salida de Madrid de la M-50 por la autovía de A Coruña-Las Matas, y siete kilómetros de retenciones por la autovía de Extremadura (A-5), entre Navalcarnero y Valmojado.
En otros ocho kilómetros de la A-4, autovía de Andalucía, entre Aranjuez y Ontigola (Toledo), se registra circulación irregular, y ya hay tráfico muy denso en Cuenca, en la zona de Tarancón.
Desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa, a las tres de la tarde del Viernes de Dolores, día 7, y hasta las ocho de la tarde de ayer, miércoles 12, en las carreteras españolas se han registrado diez accidentes mortales con diez fallecidos.