LA OFERTA SE AMPLÍA

Todo sobre los nuevos viajes del Imserso: precios, destinos y requisitos

La oferta se amplía hasta casi alcanzar 900.000 plazas, 70.000 más que en la campaña anterior.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2023 07:04

Todo sobre los nuevos viajes del Imserso: precios, destinos y requisitos
Todo sobre los nuevos viajes del Imserso: precios, destinos y requisitos | Pexels

El Imserso ha lanzado una nueva licitación para sus viajes de Turismo Social en la temporada 2023/2024 para mejorar la calidad y diversidad de los paquetes que se ofertan. Se estima un valor de unos 300 millones de euros para la próxima temporada, lo que supondrá un 14% más que en el anterior contrato. La oferta se amplía hasta casi alcanzar 900.000 plazas, 70.000 más que en la campaña anterior.

El contexto de la pandemia ha impedido realizar antes esta remodelación, pero el incremento de la inflación y la Guerra en Ucrania han conllevado un aumento de costes para las empresas, por lo que hay que ser sensibles a la nueva realidad.

El Imserso cuenta este año con un incremento presupuestario del 7,5%, aunque queda aún por decidir si se produce un incremento de los precios. Desde el Ministerio de Derechos Sociales aseguran que en caso de que hubiera subida no sería en ningún caso superior a la subida de las pensiones.

Los tradicionales destinos costeros e insulares seguirán siendo mayoritarios, acaparando un 75% de la oferta. Las mejoras más notables son la incorporación de todas las provincias y de sus respectivas capitales, con diez nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza, el incremento de las plazas con habitación de uso individual o las mayores facilidades en el proceso de inscripción.

La ampliación del número de plazas se produce en el lote de turismo interior, que contará con hasta 212.000 plazas y una mayor oferta cultural con itinerarios literarios, musicales o festivales de teatro.

Con la ampliación de la oferta de destinos se quiere dar respuesta a algunas comunidades autónomas y provincias, que se quejaban de que el programa estaba excesivamente volcado y orientado hacia determinados territorios.

La financiación será asumida en un 22% por la administración pública, mientras que los usuarios tendrán que poner el 78% restante. Una vez el Consejo de Ministros autorice la nueva licitación, se publicará oportunamente para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.