Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INGRESA EN PRISIÓN EL PADRE, UN JOVEN DE 16 AÑOS

Sigue la búsqueda del cuerpo del bebé de pocos días arrojado por su padre al río Besós

Se ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 16 años que lanzó a su bebé recién nacido al río Besos (Barcelona), después de que la Fiscalía haya considerado la acción como asesinato. Sigue en marca un amplio dispositivo para localizar al bebé.

EFE | Míriam Franch

El juez de guardia de Menores ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 16 años que el pasado día 24 de septiembre, presuntamente lanzó a su bebé recién nacido al río Besós (Barcelona), después de que Fiscalía haya considerado la acción como asesinato. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez tomó esta pasado noche la medida cautelar de ordenar el internamiento del menor en régimen cerrado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 24, cuando el mejor fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al río Besos. En ese momento arrojó el cuerpo del bebé al río.

Posteriormente, el joven se dirigió a una comisaría de los Mossos donde confesó los hechos y fue detenido. Se puso al momento en marcha un amplio dispositivo para localizar al bebé.

Según informan fuentes de los Mossos d’Esquadra a Efe, el despliegue de búsqueda volverá activarse desde primera hora esta mañana. Unidades terrestres y acuáticas de los Mossos y de Bomberos de Barcelona, además de dos patrullas caninas y un helicóptero, peinaron ayer toda la zona. Desde el punto central en el que los testigos situaron los hechos hasta la desembocadura del río, escasos metros más abajo.

Seguro que te interesa...

Detenido un menor al que investigan por lanzar a un bebe al río Besòs cuando se disponía a enterrarlo