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la ropa se compra por medidas, no por tallas

Una sevillana crea la primera tienda virtual sin tallas en España

¿Es posible ir a una tienda de ropa y comprar el modelo que se busca sin importar la talla? Ahora es posible, gracias a una sevillana, María Rodríguez, y a la magia internet, con la que ha conseguido que nadie se quede sin el modelo que le gusta por tener una talla concreta.

Efe | Madrid | 05/06/2017

Metro de medir

Metro de medir / Agencias

María Rodríguez se ha convertido en toda una referencia en asuntos de moda a nivel nacional, como muestran los más de 230.000 seguidores que tiene en lo que se conoce como el 'Universo Blogger', además de la legión de seguidores de los tutoriales sobre moda que varias veces por semana realiza a través de Youtube.

La idea lleva en marcha sólo una semana, aunque como su creadora explica es algo que no ha nacido de la improvisación ni de buscar un hueco concreto en el mercado, sino fruto de su amplia experiencia con redes sociales, ya que "llevo ocho años en Youtube, y cuando empecé era una becaria de los medios y quería hablar de lo que me gustaba, que era la cosmética", una experiencia que le ha hecho romper barreras en esta red social.

De hecho, comenta como anécdota que "cuando empecé, ni siquiera nos llamábamos bloggers ni youtubers, y es un sector en el que nos hemos ido adaptando y sobreviviendo", hasta que con el paso del tiempo abrió su blog, los seguidores fueron cayendo poco a poco a los pies de esta sevillana y sus consejos, o, mejor dicho, la forma de dar sus consejos.

"La base es sencilla, porque aunque tengamos la misma talla, todo el mundo tiene en su armario prendas de tamaños diferentes, ya que ningún diseñador o empresa tiene la misma medida, lo que depende de los patrones de cada uno", de modo que se puso manos a la obra para conseguir "que ninguna mujer, por su talla concreta, se quede sin la ropa que quiere".

Las visitantes de su tienda virtual tienen incluso una parcela dedicada explícitamente a medirse antes de hacer el pedido, de modo que no se compre una prenda por su talla, sino por su tamaño exacto.

En la web se encuentra moda multimarca que se clasifica por medidas, ya que los fabricantes les ponen tallas, "pero reivindicamos el dejar de darles importancia", con la mayoría de las prensa diseñadas en España, "abarcando todas las medidas, desde las más pequeñas a las más grandes, ya que "creemos en la moda para todas, sin estándares".

Tras la idea, eso sí, está la necesidad de salir adelante en el día a día, como ha confesado a sus propios seguidores, porque "los ingresos que hay en Youtube por publicidad son puntuales, es algo que no escondo y la audiencia lo sabe, ya que todos los meses sale algo pero no es un sueldo", así que "pensaba en cómo evolucionar sin quedarme estancada", y el desencadenante fue el comentario de una amiga "mucho más delgada que yo" que le comenzó los problemas que tenía para encontrar ropa de su talla.

Eso, unido a una noche en vela pensando en la idea y mucha formación para sacarla adelante de la forma más práctica posible, se unieron para hacer realidad una tienda virtual que "el primer día fue algo tremendo, se cayó la web varias veces, y tengo que decir que la acogida ha sido tremenda", con picos de hasta 30 visitas por minuto.

De esta forma, la creadora anima a que ninguna mujer se quede sin la ropa que necesita o le gusta, tan sólo entrando en su web y cogiendo un metro, para comprar sin complejos la ropa que a cada mujer le guste, sin tener que pasar por el trance de entrar en una tienda y recibir el comentario de "no tenemos nada para ti".