BROTE DE LISTERIOSIS

La Fiscalía de Sevilla investiga un posible delito contra la salud pública

La Fiscalía de Sevilla abre la investigación por un posible delito a la salud pública tras la denuncia presentada por la Junta contra la empresa que ha comercializado la carne mechada contaminada con listeriosis sin un etiquetado correcto.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2019 13:34

Una investigación que se abre después que la Junta presente una denuncia ante la Fiscalía para que confirmara que Martínez León reenvasara la carne de Magrudis sin indicar cual era el proveedor del producto que llegaría al consumidor.

Por otro lado, desde asociaciones de consumidores ya están indicando a la gente de como pedir indemnizaciones por lo sucedido y que recuerden que es imprescindible que presenten una prueba médica.

El número de pacientes infectados por listeriosis o con sospecha de estarlo ingresados en los hospitales de Andalucía se ha reducido en un 20% en las últimas 24 horas, al pasar de 108 a 86, de los que 26 son mujeres embarazadas y tres personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el día de ayer lunes se confirmaron tres nuevos casos de infección por listeriosis, localizados en Sevilla, y no se produjeron muertes ni abortos o infecciones en recién nacidos, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias en un comunicado.