SEMANA SANTA

Semana Santa 2022: Consulta aquí los cortes de tráfico en Madrid

Las diferentes procesiones que realizarán estación de penitencia en las calles de la capital provocarán diferentes cortes de tráfico en los próximos días.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2022 16:32

Pixabay
Semana Santa 2022: Consulta aquí los cortes de tráfico en Madrid | Pixabay

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado los cortes de tráfico que se van a producir durante esta Semana Santa en la capital debido al itinerario de las procesiones que tienen previsto salir a realizar su estación de penitencia.

El Consistorio reforzará el Jueves y el Viernes Santo la línea 2 de metro para atender la afluencia de personas que acudan a ver las procesiones. Los autobuses de la EMT podrán sufrir modificaciones en sus recorridos debido a los cortes de tráfico previstos para estos días y BiciMAD dejará de funcionar en las estaciones 1A, 1B, 9, 25A, 25B, 31, 32, 34, 35 y 36.

Cortes de tráfico

Durante el Jueves, el Viernes y el SábadoSanto (14, 15 y 16 de abril) estarán restringidas al tráfico las calles San Justo, Cava de San Miguel, Mayor, Costanilla de San Andrés, Costanilla de San Pedro, del Almendro, Angosta de los Mancebos, Cava Baja, Segovia, Bailén, Don Pedro, Nuncio, Don Felipe, de la Madera, Santa Bárbara, Fuencarral, San Joaquín, Molino del Viento, Escorial, Costanilla de los Desamparados, Moratín, Atocha, Lope de Vega, Paseo del Prado, Costanilla Trinitarias y General Díaz Porlier.

Martes Santo

En la tarde noche del Martes Santo se producirán cortes de tráfico en las calles Sacramento, Mayor y Bailén.

Miércoles Santo

Desde las 20:00 hasta aproximadamente las 2:00 de la madrugada se registrarán incidencias y cortes de tráfico en las plazas de Jacinto Benavente, de la Provincia, del Celenque, de San Andrés y del Humilladero, y en las calles Atocha, Imperial, Toledo, Tintoreros, Puerta Cerrada, Cunchilleros, Cava de San Miguel, Travesía de Bringas, Mayor, Travesía del Arenal, Tetuán, Almendro, Salvador, Lechuga, Latoneros y Cava Baja.

Jueves Santo

A partir de las 19:00 y hasta pasadas las 2:00 de las madrugada se esperan cortes de tráfico en la Plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, Sacramento, Mayor, Ciudad Rodrigo, Toledo, Cava Alta, Grafal, San Bruno, Cava Baja, Segovia, General Díaz Porlier, José Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, Goya, Oxígeno, Doctor Pérez Domínguez, Parvillas Altas, avenida de Espinela, avenida Real de Pinto, Toledo, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Señores de Luzón, Santiago, Milaneses, Plaza San Miguel, Cava de San Miguel, Plaza de la Provincia, Salvador, Eugenia de Montijo, Monseñor Óscar Romero y Plaza de Carabanchel.

Viernes Santo

Desde las 18:00 hasta aproximadamente las 00:00 se producirán incidencias o cortes de tráfico en Paseo de Extremadura, calle Caramuel, Orión, Canal de Suez, Saturno, avenida General, San Sebastián, Atocha, Plaza de la Provincia, Imperial, Mayor, Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, Sevilla, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Neptuno, Bailén, Sacramento, Ciudad Rodrigo, San Cristóbal, Montalbos, Santa Francisca Javier Cabrini, Alcorisa, Plaza de Santa Cruz, Esparteros, Blasón, Francisco Romero, General Ricardos, Eugenia de Montijo y Monseñor Óscar Romero.

Sábado Santo

La tarde del Sábado Santo provocará incidencias de tráfico en las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, Espoz y Mina, de la Cruz, Plaza de Jacinto Benavente, Juan de Urbieta y Mayor.

Domingo de Resurrección

Habrá cortes de tráfico en las calle Nuncio, Travesía del Almendro, San Justo y Mayor.

Procesiones

Martes Santo

En la tarde del Martes Santo se producirá el traslado del Santísimo Cristo de la Fe y saldrán a hacer su estación de penitencia la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Loreto.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo saldrán a hacer estación de penitencia 'Los Gitanos' a partir de las 20:15 y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas a partir de las 20:45.

Jueves Santo

El próximo Jueves Santo lo harán las procesiones de Jesús el Pobre, de El Divino Cautivo y de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena en el centro. En el barrio de Villaverde procesionará la hermandad de Nuestro Padre Nazareno y la Santísima Virgen de la Soledad y en Carabanchel lo hará San Sebastián Mártir.

Viernes Santo

También en el centro, pero ya el Viernes Santo, se celebrarán las procesiones del Divino Cautivo, Nuestra Señora de los Siete Dolores, del Cristo de Medinaceli, del Santísimo Cristo de los Alabarderos y del Santo Entierro. En La Latina procesionará el Señor de los Milagros, en Barajas la Soledad San Pedro Apóstol, en San Blas-Canillejas lo hará Canillas y en Carabanchel el Silencio.

Sábado Santo

El Sábado Santo por la tarde será el turno de la procesión de La Soledad y El Cristo Yacente y, a partir de las 22:00, de Santa Catalina de Siena, esta última en los alrededores de El Retiro.

Domingo de Resurrección

La procesión de Jesús el Pobre y la tamborrada de Resurrección se celebrarán el domingo de resurrección desde las 10:30.