tiroteo inglaterra

Seis muertos, entre ellos un niño menor de 10 años, en un tiroteo en el suroeste de Inglaterra

Además de los seis muertos, el servicio de emergencias tuvo que hospitalizar a varias personas tras el tiroteo.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2021 16:48

Imagen de archivo de la  Policía de Reino Unido
Imagen de archivo de la Policía de Reino Unido | Getty Images

Este viernes ha tenido lugar un tiroteo en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, en el que han muerto seis personas, según ha reportado la Policía de Devon y Cornualles. Concretamente, los fallecidos son tres mujeres, dos hombres y el presunto delincuente, que perdió la vida en el incidente.

Además, varios medios locales apuntan que uno de los muertos es un niño menor de 10 años y que algunas personas heridas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Por el momento, no se conocen las circunstancias del suceso y cómo el autor de los disparos estaba en posesión de un arma de fuego, sin embargo, ya se ha descartado que el incidente, ocurrido en la zona residencial de Keyham de Plymouth, esté relacionado con actividades terroristas.

La Policía no busca más sospechosos

"El área (del suceso) ha sido acordonada y la policía no busca a nadie más en relación con el incidente", señaló una nota policial. Según testigos, primero se escucharon gritos y después entre tres a cuatro tiros procedentes de una vivienda, tras lo cual el sospechoso salió del inmueble haciendo más disparos.

El diputado laborista por la circunscripción de Plymouth Sutton & Devonport, Luke Pollard, dijo que el tiroteo fue "horrible" y que estaba muy "afectado" al saber que una de las víctimas es un niño. Por su parte, la ministra de Interior, Priti Patel, calificó el suceso de "espantoso" y expresó su solidaridad con las víctimas.