Prohibido por la AEMPS

Sanidad ha retirado nueve cosméticos de esta marca

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado sobre varios productos de cosmética facial y corporal por contener ingredientes prohibidos que "podrían provocar quemaduras en la piel y lesiones oculares graves".

👉 Qué es la melasma, la afección por la que a Jude Bellingham le salen manchas en la cara

ondacero.es | EFE

Madrid | 17.06.2024 19:31

AEMPS prohíbe la venta y retira del mercado 9 productos cosméticos de la marca MCCM por contener productos prohibidos
AEMPS prohíbe la venta y retira del mercado 9 productos cosméticos de la marca MCCM por contener productos prohibidos | AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado nueve productos cosméticos para tratamientos faciales y corporales de la marca MCCM Medical Cosmetics por contener ingredientes prohibidos que "podrían provocar quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves".

La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, indica en una alerta que los artículos contienen ingredientes prohibidos o utilizados "sin una conformidad respecto a las restricciones establecidas".

La agencia ha solicitado "el cese de comercialización, retirada y recuperación por parte de los "usuarios de los productos Purple Peel 1, 2 y 4; Red Peel 1, 3 y 5; Jessner Peel; MCCM T35P y MCCM T50T35 por contener todos, entre otros ingredientes, resorcinol, ácido retinoico y ácido tricloroacético, prohibidos para su uso cosmético.

En 2022 esta empresa se había comprometido a cesar la comercialización de MCCM T50T35, uno de los productos que ahora ha sido retirado y que se vende aún como exfoliante de piel que incluye un ingrediente prohibido (ácido tioglicólico).

Respecto al producto cosmético T35P, reivindica funciones de tratamiento de enfermedades (melasma) y los productos cosméticos no están destinados al tratamiento de enfermedades.

La AEMPS recuerda que estos productos se distribuyen a través de diversos distribuidores a través del comercio electrónico, pudiendo adquirirse a través de numerosos sitios web, entre ellos el de la empresa responsable, Mesosystemspain.

Por otra parte, también se ha ordenado a Mesosystemspain que comunique a los distribuidores esta medida de cese de comercialización y retirada de los productos cosméticos citados, así como la recuperación por parte de los usuarios.