a la venta en un conocido supermercado

Sanidad recomienda no consumir estos helados por contener alérgenos no declarados

Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha informado de la presencia de proteína de leche o de proteína de clara de huevo en el etiquetado de cuatro helados o sorbetes procedentes de España y de la marca La Sirena.

Agencias

Madrid | 07.04.2019 18:12

Helado de chocolate
Helado de chocolate | Agencias

Como medida de precaución, Aecosan recomendó a aquellos consumidores alérgicos a la leche o al huevo que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos aunque precisó que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Aecosan tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados o sorbetes de la marca La Sirena. En concreto, se trata de una copa sorbete de limón y un sorbete de horchata, que no incluían la declaración de proteína de leche, y una copa de vainilla y chocolate y una tarrina pannacota de frambuesa, que no incluían declaración de proteína de clara de huevo.

Los productos afectados, fabricados en Cataluña, fueron distribuidos por una empresa catalana en sus propias tiendas a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como a Andorra. Sanidad ha informado de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri), sí como a la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff).