SE DESCARTA EL VIRUS EN LA MUJER INGRESADA EN VITORIA Y EL PACIENTE DE LA GOMERA PERMANECE ESTABLE

Sanidad convoca a las comunidades autónomas para tratar medidas contra el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside este martes 4 de febrero su primer pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, en esta ocasión, reunirá a las comunidades autónomas para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.

Europa Press

Madrid | 04.02.2020 11:18 (Publicado 04.02.2020 10:19)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside este martes su primer pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, en esta ocasión, reunirá a las comunidades autónomas para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.

La reunión, que dará comienzo a las 16.30 horas, fue anunciada por Illa el pasado sábado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento, ya allí se anuncio que esta reunión será temática sobre el nuevo virus y que el objetivo es informar a los consejeros de las CCAA de la situación y valorar las acciones que se están realizando.

SIN RAZONES PARA LA ALARMA EN ESPAÑA

Los análisis realizados a la mujer que había sido aislada en el Hospital Universitario de Álava (HUA) en Vitoria han descartado la presencia de coronavirus, según fuentes de la Consejería vasca de Salud. Los turistas españoles que visitaron Wuhan y permanecen ingresados en el Gómez Ulla siguen asintomáticos, y el turista alemán de La Gomera, contagiado en su país, evoluciona bien.

Seguro que te interesa...

El turista con coronavirus en La Gomera permanece estable y no presenta síntomas

El coronavirus deja en Hong Kong su segunda víctima mortal fuera de China