VIRUELA DEL MONO

Sanidad confirma la segunda muerte por viruela del mono en España

Se trata del segundo fallecimiento en nuestro país después de que Sanidad confirmara el primero este viernes: un hombre de mediana edad en la Comunidad Valenciana.

👉 La OMS declara la viruela del mono emergencia internacional ante el aumento de casos

👉 Sanidad confirma la primera muerte por viruela del mono en España

ondacero.es

Madrid | 30.07.2022 12:41

Los nuevos síntomas de la viruela del mono: son diferentes a los anteriores brotes
Los nuevos síntomas de la viruela del mono: son diferentes a los anteriores brotes | EFE

El Ministerio de Sanidad ha confirmado la segunda muerte por viruela del mono en nuestro país, según ha publicado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en su informe epidemiológico este sábado.

Se trata de la segunda muerte por viruela del mono después de que este viernes se conociera la primera: un hombre de mediana edad en la Comunidad Valenciana.

Este dato también supone la tercera muerte fuera de África: la primera se produjo en Brasil y se trató de un hombre también de mediana edad con una enfermedad oncológica.

La OMS declara la viruela del mono emergencia internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado este sábado que la viruela del mono es una emergencia de salud pública de carácter preocupante a nivel internacional.

A pesar de las consideraciones del grupo de expertos de la agencia de la ONU, encargado de evaluar la crisis, que todavía no ha alcanzado un consenso sobre esta cuestión, el jefe de la OMS ha decidido realizar esta declaración tras entender que el brote cumple con todos los requisitos necesarios para ello.